Busca TU independencia 💸 ¡vende en Internet!

Equipo Alegra
10 septiembre, 2022

Te retamos a que encuentres un manual más completo sobre cómo vender por Internet en México. ¡Te contaremos todo! Celebra el 15 de septiembre dando el grito de independencia, pero no nos referimos al del zócalo de la CDMX, ¡sino al de tu economía y empleo! 

Pero antes… contexto histórico súper rápido: 

  • El 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla dio en la madrugada el famoso “Grito de Dolores”.
  • Con este grito se convocó a todas y todos los mexicanos a luchar por a independencia de México.
  • La guerra duró 11 años. En la actualidad, se celebra en cada estado de la Nación.

1. ¿Qué vender por Internet accesible y rápido? 💰

Con los medios y la presentación adecuada, puedes vender por Internet lo que quieras. El tema es qué va a funcionar más para ti. Organízate para elegir entre las siguientes opciones:

vender por internet

1. Productos para vender por Internet 📦

Es momento de sacar tus dotes DIY o retomar un negocio familiar de venta de mercancía. 

En el primer caso, haz una lista de 10 cosas que tú buscarías en Internet, ya sea por necesidad o gusto. Revisa la oferta que hay de esos artículos en tu localidad y el resto de México. Responde a las preguntas con honestidad:

  • ¿Es factible que tú lo puedas realizar?
  • ¿Tienes proveedores accesibles?
  • ¿Puedes dedicar el tiempo necesario para tener un inventario de arranque?

Elimina los productos que se te compliquen demasiado. A veces iniciar con algo pequeño y sencillo para aprender es la mejor manera de abordar una idea de negocio.

Si en cambio piensas aprovechar la mercancía que ya vende tu familia, revisa en cuánto y de qué formas se está vendiendo en Internet. Te recomendamos que abras un archivo para que lleves un control de marcas, precios y hasta de las promociones que utilizan. 

2. Servicios para vender en línea 🖥️

Hay que tomar muy en serio que los Millennials buscan todo en Internet. Queremos segmentar específicamente esta generación porque, en teoría, ya tiene el nivel adquisitivo para que sea un potencial cliente para ti. ¿Qué servicios puedes ofrecer por Internet?

  • Reparaciones del hogar

¿Tienes algún pariente carpintero, electricista o plomero? Aprende de ellos y ofrece estos servicios en línea. También puedes formarte en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI); hay en todo México, son muy económicos y formales. 

  • Servicios profesionales

En post Covid-19, el mundo comprendió que el trabajo a distancia es algo posible, confiable y conveniente. Si completaste tus estudios universitarios, úsalos más allá de un trabajo tradicional.

2. ¿Cómo vender por Internet?

La época en la que se vendía de puerta en puerta terminó con la llegada del Internet. Sin embargo, muchas estrategias de venta, publicidad y atención al cliente se mantuvieron. Algunas hasta mejoraron. Te recomendamos que tomes algún curso en línea para estar al corriente de las estrategias más utilizadas y probadas. Puedes iniciar con cualquiera de estos tres, que además son completamente gratuitos y dan certificación:

💡 EmprendeTip: tienes que leer Cómo hacer marketing digital: 5 cursos gratis para que te especialices y además aprendas cómo sacar máximo provecho de tus estudios online.

vender por internet

Extra: lo que más se vende en Internet 🤑

  1. Un catálogo de tus servicios con costos, paquetes y descuentos. Sí, como si fueran un producto más. Será más sencillo que te contraten si saben exactamente qué ofreces. 
  2. Webinars, cursos digitales y talleres en línea: muestra que eres confiable y tienes experiencia. Pasa de “dar asesorías” a ofrecer conocimiento especializado que resolverá algún problema de tu nicho o audiencia.

2. Páginas de venta en línea

Es preciso que conozcas bien las plataformas en las que puedes conectarte con tus clientes. Recuerda que estas varían según el proceso de segmentación que hayas hecho; es decir, luego de definir cuál es tu público objetivo.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma de promoción de bienes y servicios, por lo tanto es indispensable que veas cuál se adapta mejor a lo que quieres. De igual modo existen algunos de los portales de e-commerce; los más utilizados en México y LATAM son: Market Place de Facebook, Mercado Libre, Amazon México, Ebay, Lino, entre otros.

Crear una tienda en línea

También existen plataformas de desarrollo web de comercios como Shopify, que te permite crear una tienda online, o también tu Blog o web personal; su vez las puedes potenciar con la herramienta de Google My Business, para llegar a más usuarios de manera más rápida y sencilla.

Sí, en Alegra contamos con una Tienda que promete algo muy importante para ti: ahorrar tiempo. El reto es que en minutos ya tienes tu tienda en línea corriendo y lista. También ofrece:

  • Configurar súper sencilla: crea tu tienda en minutos con un par de clics.
  • Gestión de pedidos: tendrás información detallada de todos tus pedidos desde cualquier lugar.
  • Catálogo en línea: vender por Internet será posible las 24 horas del día y llegarás a más clientes.
  • Notificaciones automáticas: podrás notificar a tus clientes sobre cada novedad en sus pedidos.

¿Cómo hacer una página web para ventas?

Lo principal es que elijas una plataforma que sea cómoda para ti. Podrás leer miles de artículos sobre cuáles son las mejores e-commerce del mundo, según su oferta o adaptabilidad, pero al final quien debe estar feliz con su medio de ventas eres tú. Debes ser tu propia prioridad en este sentido porque tendrá un impacto importante a largo plazo en tu emprendimiento.

Sin embargo, esto no implica que debas irte por la opción más "aesthetic" si se trata de un mal software. Por eso te dejamos esta check-list para que sepas:

¿Qué plataformas se adaptan más para vender productos por Internet?

Lo que SÍ deben tener ✅ Lo que es un PLUS que tengan 🌟

Registro y acceso con correo personal y verificación de dos pasos.

URL personalizable para que haga match con tu marca.

Capacidad de importar un catálogo en un par de clics.

Corredor de pago de múltiples formas de pago.

Conteo de ventas en tiempo real.

Carrito de compra.

Asistente IA para la configuración básica.

Catálogo ligado al inventario con diferentes puntos de venta.

Notificaciones súper personalizables de acuerdo a tus necesidades.

Número ILIMITADO de productos y categorías a registrar.

Que esté optimizada para aparecer en buscadores como primeras opciones.

Por cierto, Alegra tiene todo lo de ambas columnas. 😉

4. Confianza y seguridad

Un factor de suma importancia es generar confianza y seguridad con tus usuarios, que ellos sepan quién eres y vean retribuido de algún modo el apoyo que te han dado. ¿Cómo se logra esto? ¡Por medio de la calidad en cada uno de los procesos que tienes! Es recomendable que ellos se involucren de cierta manera para así generar una fidelidad de marca contigo.

Es posible que se presenten inconvenientes, por lo que debes adelantarte a los hechos y tener preparadas respuestas y acciones que sean útiles si esto se presenta. La transparencia con tu nicho es fundamental para tu crecimiento en el e-commerce. 

Todos podemos emprender en el comercio en línea, el punto es hacerlo lo mejor posible. Por eso esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad para ti. Recuerda que puedes empezar HOY a vender por Internet por solo $100 pesos al mes, ¡sin comisiones por ventas!

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]