Estrategias para vender más con Alegra Tienda

Ezequiel Freire
14 diciembre, 2020

Ahora que Alegra Tienda ya se encuentra en línea y funcionando, es momento de que comiences a descubrir todo su potencial y puedas sacarle el máximo provecho para vender más con Alegra Tienda durante esta Navidad. 

Es por ello que para este artículo decidimos elaborar un método eficaz pero sencillo para que lo pongas en práctica durante este mes y cualquier otro que esté por venir. 

Ahora, el primer paso para comenzar es tener una cuenta en Alegra Tienda, activa y funcionando. Si no sabes cómo hacerlo, entonces lee el siguiente paso a paso y haz clic en el botón de registro para comenzar con el proceso.

  1. Selecciona la opción “Tienda en línea” ubicada en el menú principal.
  2. Haz clic en el botón "Crea tu tienda ahora" o “Configuración”.
  3. Configura la información de tu tienda, que incluye: información general, redes sociales, productos en tienda, instrucciones de pago y costos de envío.
  4. Una vez hayas completado tu configuración, haz clic en “Guardar cambios” y posteriormente en “Publicar”.

New call-to-action

Puedes consultar esta ayuda para conocer más detalles: Crea en minutos tu tienda en línea con Alegra

Da a conocer tu tienda en línea con todos tus amigos, familiares y conocidos 

Si quieres triunfar en internet tienes que dar a conocer lo que haces, y la mejor forma de comenzar es compartiendo tu tienda en línea con todos tus contactos, familiares y conocidos.

Ahora que estamos en Navidad, es probable que muchas de las personas a las que conozcas tengan latente ese “sentimiento de compras”, por lo que puedes comenzar por enumerar una lista de canales en los que tienes presencia y hablarles a todos de tu tienda línea.

Algunos canales importantes pueden ser:

  • WhatsApp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

Es importante que los mensajes que envíes para promocionar tu tienda en línea sean desde tu cuenta personal y con mucha naturalidad. En vista de que estás comenzando, es mejor hacerle saber a todos tus conocidos -bajo un tono natural- sobre tu nuevo gran proyecto. ¡Seguramente te apoyarán!

#Importante saberlo: Más adelante puedes implementar otras estrategias de difusión para que el mundo entero conozca tu tienda online. Consulta el siguiente artículo para conocer otros consejos para difundir tu tienda en Internet. 🙌

Destácate en Google con un perfil de empresa gratuito

Otra gran idea para vender más con Alegra Tienda durante esta época es que utilices “Google My Business”, una herramienta que te ayudará a posicionar tu tienda online en Google.

Los pasos básicos para comenzar a destacar tu perfil profesional son:

Dale un nombre a tu empresa: Seguramente tu empresa ya tendrá un nombre, así que tienes que asociarlo a Google My Business para que todos tus clientes puedan encontrarte en internet.

Crear GMB para vender más con Alegra Tienda

Selecciona una categoría que se adapte a tu negocio: Para que las personas te encuentren en Internet bajo otros términos de búsqueda, es importante que selecciones una categoría, mientras más específica mejor.

Por ejemplo, como dice Google My Business: si tu categoría principal es "Pizzería", puede que Google muestre tu empresa en los resultados de búsqueda local cuando un usuario busque "restaurantes", "restaurantes italianos" o "pizza".

Así las personas no solo encontrarán tu tienda online bajo su nombre comercial sino  también por otros términos de búsqueda.

Además, más adelante podrás seleccionar otras categorías secundarias para complementar la información de tu negocio.

Configurar categorías Google My Business para usar Alegra Tienda

Añade una ubicación en caso de que cuentes con una tienda física: Si tu negocio ya tiene un lugar físico al que pueden acudir tus clientes entonces debes agregarlo. 

Agregar ubicación - vender más con Alegra Tienda

Especifica en qué zonas ofreces tus servicios: para brindar mayor información a tus clientes es importante que incluyas todas las ciudades o localidades en la que realizas las entregas de tus productos.

Ubicación - Google My Business

Especifica tu número de teléfono y dirección web: Es indispensable que en este apartado copies y pegues la dirección de la tienda online que creaste previamente con Alegra Tienda.

Gestionar ficha Google My business para vender más con Alegra Tienda.

Para completar tu perfil de tienda, Google My Business te pedirá añadir información adicional como:

  • Un horario comercial en donde podrás indicar a tus clientes cuándo está funcionando tu empresa.
  • Descripción de tu empresa
  • Fotografías sobre tus productos

Nota: Para que tus publicaciones se muestren en la Búsqueda de Google deberás verificar tu empresa. Google te enviará un correo postal a tu dirección con un código de verificación. Esto puede tomar hasta 14 días hábiles.

Código GM - Vender más con Alegra Tienda

Invierte en algún tipo de publicidad

Como lo comentamos en el artículo de “Cómo vender más en Black Friday y aplicarlo a tu e-commerce”, Google Ads puede ayudarte a conectar tu tienda online con millones de personas en el mundo entero, logrando que logres vender más con Alegra Tienda.

De hecho, para grandes y medianas empresas, un gran porcentaje de ventas cerradas se deben a la implementación de campañas de Google Ads.

Para ir al grano, Google Ads y Navidad son una gran opción para aumentar tus ventas con Alegra Tienda. Puedes comenzar por implementar una campaña de búsqueda bajo el modelo de "concordancia amplia" y aparecer en millones de búsquedas diarias en Google.

Por ejemplo, si tu tienda es de pasteles puedes incluir en tu campaña de Ads términos como +Pasteles y +Navidad.

De esta forma todos tus anuncios aparecerán en búsquedas como:

  • Comprar pasteles en Navidad
  • Pasteles baratos para Navidad
  • Pasteles de Navidad
  • Dónde comprar Pasteles de Navidad

Para que aprendas un poco más sobre los tipos de concordancia al momento de crear tus campañas de Google Ads, te dejamos este cuadro con toda la información que necesitas.

Tipo de concordancia
Símbolo especial Si tu palabra clave es Entonces tus anuncios pueden aparecer en la búsquedas si: Y si la persona buscaba:
Concordancia amplia  ninguno Bicicletas infantiles La palabra clave o cualquier variación de esta (como errores ortográficos, sinónimos o búsquedas relacionadas) está en cualquier parte de los términos de búsqueda.

Comprar bicicletas para niños

Monopatines para niños

Modificador de concordancia amplia  +palabra clave +Bicicletas
+Infantiles

La palabra clave o sus variaciones cercanas se encuentran en cualquier parte de los términos de búsqueda. Pueden aparecer más palabras antes o después de los términos, o entre ellos.

Bicicletas y juguetes infantiles

Bicicletas de montaña para niños

Concordancia de frase  "palabra clave"  "Bicicletas infantiles" Las palabras clave que están entre comillas (o sus variaciones cercanas) coinciden con los términos de búsqueda. No se pueden incluir otras palabras entre esos términos.

Bicicletas infantiles seguras

Comprar bicicletas infantiles

Bicicletas infantiles en venta

Concordancia exacta  [palabra clave]  [Bicicletas infantiles]

La palabra clave exacta o sus variaciones cercanas tienen el mismo significado de los términos de búsqueda. No se puede incluir ninguna palabra adicional ni antes ni después de los términos de búsqueda.

Bicicletas infantiles

Bicicleta para niño

Bicicletas de niños

Ten en cuenta que Google Ads es una opción paga, pero que puede ser incluso mucho más efectiva que Google My Business. Si nunca has publicitado a través de Google Ads, es momento de que le des la oportunidad, Navidad es la mejor fecha para hacerlo y le traerá grandes resultados a tu empresa.

Mira esta ayuda de Google sobre cómo crear una campaña en Google Ads. Nuestra recomendación es que consultes el apartado de “campañas de búsqueda” porque está relacionado con el ejemplo que te mostramos previamente sobre +Pasteles y +Navidad.

Prueba otras estrategias

Ahora que ya sabes cómo crear tu tienda en línea con Alegra, lograste darle a conocer con tus amigos, le diste un perfil profesional en Google My Business y activaste una campaña de pago para Navidad, es momento de que pasemos a probar otras estrategias que te ayuden a vender más con Alegra Tienda.

Algunas de ellas son:

  1. Usa tarjetas de regalos o "gift cards".
  2. Anuncia la llegada de nuevos productos en las cuentas de tu empresa.
  3. Ofrece obsequios por cada compra para fidelizar a tus clientes.
  4. Implementa envíos gratis para todas tus compras a través de Alegra Tienda.

Todas estas estrategias van enfocadas en garantizar una buena experiencia de compra, puesto a que tener clientes felices siempre repercutirá positivamente en otros potenciales clientes.

Mira con más detalle cada una de estas estrategias en el siguiente artículo: Sácale provecho a diciembre con estos tips para aumentar las ventas de fin de año.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram