Empieza gratis en Alegra
Top

Redes sociales para vender online

cómo crear una tienda online gratis

¿Sabías que aproximadamente 10.000 millones de horas al día es el tiempo que el mundo está dedicando para usar redes sociales? De acuerdo al informe digital 2020 de Hootsuite y We Are Social esta cifra aumentó al 15 % y más de 4000 millones de personas usan redes sociales cada mes, así como 2 millones crean un perfil nuevo cada día. Parece un gran momento para usar redes sociales y vender online, ¿no? Son datos y hay que darlos. 😁  Pero sí, cada vez son más las personas que empiezan a vender por Internet a través de redes sociales. Así que si te has preguntado cómo crear una tienda online gratis, este artículo es para ti.

Pero antes de comenzar, imagina esos días en los que planeas comprar algún producto como accesorios, ropa o calzado. ¿Qué es lo primero que haces? 🤔 Exacto, buscar en Internet. Tal vez, ¿el buscador de Google? Sí, pero ahora no hablaremos de ese gigante. Te hablo de Instagram, la red social en la que sueles encontrar muchas tiendas online, las contactas y gracias a su fuerte que es el contenido visual, es muy probable que finalices tu decisión de compra antes de buscar por fuera de esta red.

Este ejercicio también aplica para otras redes sociales de las que hablaremos en este artículo, pero quería que antes tomáramos conciencia sobre el papel de las redes sociales en nuestros procesos de compra actuales desde que Internet forma parte activa de nuestras vidas.

¿Empezamos? ¡No se diga más! 🙌

 Marketplace de Facebook: 

Si estás en la dinámica de cómo crear una tienda online gratis y confías en el poder de las redes sociales, entonces debemos comenzar por el Marketplace de Facebook, esa sección de esta reconocida red que lleva activa desde el año 2007 y en la cual se lleva a cabo la compra y venta de artículos de manera gratuita.

Para vender un producto en el Marketplace de Facebook, solo debes acceder a tu cuenta, en la sección de noticias hacer clic en «Marketplace», luego en “+ Vender artículo” y “Artículo en venta”. También necesitas subir fotos del producto, describir el mismo y definir su precio. Cuando ya hayas diligenciado todas las casillas con la información requerida, publica tu anuncio y empieza tu incursión en el Marketplace de Facebook. 

Sencillo, ¿no? Para el comprador también lo es. La ruta para comprar algún producto consiste en navegar por el Marketplace, buscar lo que necesita, contactar al vendedor y cuadrar el método de pago y envío vía chat. 

Con el Marketplace de Facebook preguntarte cómo crear una tienda online gratis no solo te ayudará a vender tus productos de forma fácil, sino que también te podrás dar a conocer poco a poco.

Instagram:

Llegamos a la red social en la que pensamos cuando necesitamos comprar accesorios, ropa, calzado, algún snack, tortas, postres, ¿qué más? 🤔 Son muchas las opciones de productos que se pueden vender en Instagram mientras exploten su potencial visual al mostrarse, ya que esta red social se caracteriza por resaltar la imagen, la fotografía y la estética. 

Pero a lo que vinimos: ¿Cómo crear una tienda online gratis con Instagram? Realmente es muy fácil y rápido. Comienza por crear una cuenta empresarial, diseña una estrategia de contenido de valor para tu público objetivo, esto con el fin de empezar a promocionar tu producto en tus publicaciones e historias. A su vez este paso te ayudará a incrementar tu número de seguidores y darte a conocer. Finalmente, activa la tienda de Instagram (Instagram Shopping) y ya casi tendrás todo listo para triunfar en las ventas online.

Cabe resaltar que la funcionalidad de la tienda de Instagram tiene unos requisitos para poder ser activada en tu tienda online. Estos son:

  • Tener una cuenta con perfil de empresa en Instagram.
  • Tu tienda debe vender productos físicos y cumplir con los requisitos comerciales de Facebook.
  • Vincular tu cuenta de Instagram con la fan page de Facebook. 
  • Actualizar la app de Instagram con la última versión.
  • Tener creado el catálogo de tus productos en el Business Manager de Facebook.
  • Asegurarte de que esta funcionalidad esté habilitada en tu país. Consulta aquí.

¿Cómo puedes activar esta opción cuando ya cumples con todos los requisitos? ¡Es muy fácil!

  • Dirígete a tu perfil y selecciona las tres rayitas en la parte superior derecha. 
  • Toca la opción “Configuración”.
  • Luego “Empresa”.
  • Selecciona “Compras”.
  • Después “Continuar”.
  • Elige el catálogo que quieres conectar con tu cuenta.
  • Y listo, ¡ya está hecho! 👌

Para que profundices en el proceso, te dejamos el paso a paso de Instagram.

Por último, recuerda que con Instagram tu tienda online tiene acceso a las estadísticas de tu perfil y muchas novedades para que tu experiencia sea muy beneficiosa.

 WhatsApp Business:

A diferencia de las opciones anteriores, WhatsApp no es una red social, es una plataforma de mensajería instantánea, pero desde su versión para cuentas empresariales llamada WhatsApp Business, esta aplicación ha tomado fuerza en las ventas online para las empresas y es muy común que se enlace en las tiendas de Instagram para concretar las ventas y que el usuario tenga una atención más personalizada.

No obstante, WhatsApp tiene la capacidad de funcionar como app para vender online sin necesidad de estar conectada con una red social. En ese orden de ideas, si te preguntas cómo crear una tienda online gratis con WhatsApp, necesitas saber que es muy fácil y funcional. A continuación te contamos más:

Luego de que descargas WhatsApp Business, el siguiente paso es configurar la información de tu empresa como la dirección si tu tienda es física, categoría o sector, descripción atractiva de tu tienda, horario comercial, correo electrónico y sitio web. También puedes definir mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas para mantener la interacción con tu cliente. Además, puedes crear un catálogo de productos para brindarle mayor información al usuario y que puedas concretar el proceso de compra con mayor practicidad. Encuentra cómo crear un catálogo en WhatsApp Business aquí. 

Recuerda que nuestra misión hoy fue brindarte información sobre cómo crear una tienda online gratis y lograr que vender en redes sociales sea muy fácil para ti. También queremos contarte que la práctica hace al maestro y con cualquiera de estas opciones, tu tienda puede contar con funcionalidades y herramientas que van a potenciar tu desempeño en las ventas online.

Así que, ¿qué estás esperando para empezar?

 ¡Nos vemos en una próxima oportunidad! 🙌

Temas de interés: 

Formation Leader at Alegra

Me mueve la escritura y la corrección de estilo. Tengo un blog y muchas ganas de aprender.

No Comments

Post a Comment