Ideas de emprendimientos rentables para este 2021

Equipo Alegra
1 febrero, 2021

Comienza este nuevo año y es importante que nos mantengamos seguros de lo que queremos y comencemos a trazar cuáles son nuestras metas: crecer profesionalmente, aprender un nuevo idioma, abrir un negocio, volvernos emprendedores, etc.

Como ves, son muchos los propósitos para este año, pero si particularmente el tuyo es desarrollar un negocio, entonces este artículo te será de mucha utilidad, porque hablaremos de “ideas de emprendimientos rentables 2021”, para que conozcas las tendencias de este año y logres consolidar tu proyecto.

Tienda de mascotas

Todos conocemos a alguien que tiene una mascota —incluso podemos ser nosotros mismos unos petlovers— por lo que este tipo de emprendimiento es muy buena idea. Si te gustan los animales y quieres ofrecer una propuesta de valor para ellos y sus dueños esta es una oportunidad para que abras tu petshop

Y no necesariamente tienes que vender mascotas, no. Tu tienda puede centrarse en ofrecer comida para perros y gatos, camas, salas de juego, juguetes, collares y cualquier otro detalle que haga feliz a las mascotas. 

Incluso, si te gusta la moda, puedes darle un plot twist a tu tienda y solo vender ropa para animales. ¿Imaginas que tu tienda sea el próximo Dior para mascotas y tu negocio se vuelva un ícono de la moda perruna? ¡Eso sería un sueño! 😍

Emprendimientos gastronómicos

Los emprendimientos relacionados con el campo gastronómico siempre son muy buena idea. Por lo que puedes desarrollar algo relacionado con la creación de comida saludable, apuntando a un público objetivo muy específico. O por otro lado, inclinándose hacia algo más dulce, como emprendimientos de postres.

Eso sí, la decisión es toda tuya, puede ser incluso una tienda de batidos. Lo importante es que sea algo que te guste y te haga sentir feliz. Así que para motivarte un poco más te invitamos a leer este artículo: 11 Negocios de comida rentables. 

Diseño de camisetas

Aunque no lo creas, el diseño y estampado de camisetas puede ser una muy buena opción para agregar a nuestra lista de ideas de emprendimientos rentables 2021.

Puedes crear diseños únicos o frases creativas para estamparlos en camisetas y abrir tu propia tienda. Además, si quieres ir un poco más allá puedes extender tu lista de productos y personalizar gorras, suéteres, e incluso bolsos.

En este trabajo lo único que necesitas es creatividad. ¡Si te parece una buena idea tienes que hacerlo!


¿Ya tienes un negocio? Entonces te recomendamos que leas este artículo:
5 ideas para aumentar las ventas de tu negocio en temporada baja

Tus habilidades como un servicio

Todos tenemos habilidades, así que podemos sacarles provecho. Si eres especialista en algún tema, este es el momento para comenzar a ofrecer tus servicios y posicionarte como líder en tu área. (Linkedin es un buen lugar para comenzar).

Esto podrías verlo como un negocio al que le dediques el 100% de tu tiempo o como una forma de generar ingresos adicionales a través de tus habilidades. Todo depende de como tú lo quieras tomar. 

Para que te vayas con alguna idea, puedes ofrecer creación de logos, redacción de contenido, traducción de textos, creación de sitios web, fotografías, asesorías, etc. Lo importante es que sepas que tus habilidades valen y puedes sacarle provecho

Comercio electrónico

Sin importar qué sea lo que decidas vender, es importante que desarrolles tu tienda online y aproveches los beneficios de vender en internet, ya que hoy en día el comercio electrónico está cobrando muchísima más fuerza que antes.

De hecho, como afirma Diego Martínez, asesor de transformación digital retail de Blue Yonder en su artículo "apostar por ecommerce en 2021" las ventas online tuvieron un incremento del 32% este último año. 

Para ayudarte a completar esta información aquí te dejamos algunos temas de interés:

Ahora que conoces estas 5 ideas de emprendimientos rentables 2021 queremos que nos cuentes qué te han parecido. ¿Ya tenías alguna idea en mente? Déjala en los comentarios.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram