Recomendaciones para entregar tus productos si vendes online

Sabemos que buscar la mejor forma de envío para tus productos puede llevar tiempo. Por eso, con este artículo queremos brindarte las herramientas necesarias para que tengas una calificación de 5 estrellas al momento de gestionar tu logística si vendes online. 🤩

Si ya cuentas con un e-commerce sabrás que el envío de tus productos es parte de todo el proceso de administrar un comercio electrónico. Además, que requiere de mucha dedicación para garantizar una excelente experiencia de usuario, desde que alguien entra a tu tienda en línea, hasta que recibe el producto en la puerta de su casa.

Tema de interés: 5 Razones para crear un e-commerce. 💡

Teniendo en cuenta este breve contexto, ahora pasemos a solucionar tu duda y veamos qué debes hacer para gestionar tu logística si vendes online

1. Encuentra la mejor opción de envíos baratos para tu tienda online

Nuestra primera recomendación es que evalúes cuáles son los servicios de envío que mejor te pueden funcionar, teniendo en cuenta tu modalidad de negocio. Por ejemplo, si tu empresa opera de manera local, lo mejor es que te decidas por una opción que sea exclusiva para tu ciudad.

Por otro lado, si estás decidido a que tus envíos sean nacionales e internacionales, tendrás que optar por una opción de logística para e-commerce mucho más amplia, como por ejemplo FedEx, DHL o MRW.

Y…¿qué hay del delivery?

Buena pregunta. Si dentro de tus opciones de logística para e-commerce no está contratar a alguna empresa externa para que se encargue de gestionar tu logística si vendes online, puedes optar por ofrecer tu propio delivery, una alternativa de reparto exprés para entregar tus productos en el domicilio del comprador.

Eso sí, tú o algunos miembros de tu equipo deberán tomar el rol de “domiciliario” y encargarse de llevar el producto al domicilio de tus compradores. Ah, y para mayor comodidad es recomendable que cuenten con un medio de transporte, como bicicletas o motocicletas. 🛵

Ya sabes, el primer paso es buscar alguna plataforma de envíos baratos para tu tienda online, evaluar sus ventajas y desventajas, y decidirte por la que más te convenga.

2. Garantizar una buena experiencia de usuarios a través del envío de tus productos

No solo cuenta cómo lo envías, sino cómo y cuándo lo reciben tus clientes.

Como hemos dicho antes, la experiencia de compra de un usuario comienza a medirse desde el momento en el que entra a tu sitio web, hasta el momento en el que recibe el producto.

Así que para garantizar una buena experiencia de usuario, asegúrate de:

1. Trabajar en un packaging creativo

Cuando una persona decide comprar online, crea expectativa mientras espera su producto. Así que por qué no sorprender a tus clientes desde el minuto 1 con una buena presentación, una tarjeta de agradecimiento y un empaque creativo.

Esto hará que se sientan felices tanto con el producto que están recibiendo, como con el empaque en el que lo estás enviando. Incluso, un buen packaging puede aumentar la posibilidad de que tus clientes quieran fotografiar el pedido y postearlo en sus redes sociales para recomendarlo a sus contactos.

Mira este ejemplo:

2. Permitir que tus clientes puedan elegir la fecha de envío

Si está dentro de tus posibilidades, optimiza tu e-commerce para que todos tus clientes puedan elegir la fecha en la que quieren recibir su producto. Así serán ellos quienes tengan total decisión durante su proceso de compra.

3. Cumplir con tus tiempos de entrega

Ya sea porque tus clientes decidieron su fecha de envío o porque tú la estableciste, debes garantizar que tus productos lleguen a tiempo, evitando largos periodos de espera para tus clientes. Siempre debes cumplir con tu promesa.

3. Incluye términos y condiciones de envío en tu tienda online

No queremos que te vayas solo sabiendo cómo gestionar tu logística si vendes online, también queremos dejarte esta última recomendación para que no tengas ningún tipo de contratiempo a futuro.

En tu tienda online es recomendable que habilites una sección llamada “Términos y condiciones”, en la que puedes establecer cuáles son tus políticas de devolución y cláusulas que competen tanto a tus clientes y a ti como tienda en línea.

Esperamos que después de leer esto tengas en cuenta que enviar los productos de tu tienda online no solo es cuestión de realizar una entrega. La logística para e-commerce es un proceso que comprende otras variables y que tiene como meta la satisfacción de tus clientes.

Si todavía no tienes una tienda en línea, te recomendamos crear una cuenta en Alegra Tienda, nuestra plataforma de comercio electrónico. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos leer la primera parte de este artículo sobre estrategias para vender más con Alegra Tienda.

Por último, te recomendamos leer nuestro artículo: Consejos para difundir tu tienda en Internet. ¡Nos vemos pronto! 🤗