Empieza gratis en Alegra
Top

¿Cómo vender online en México? | Guía de buenas prácticas

cómo vender online en México

Es innegable que el comercio en línea es una tendencia actualmente, todo esto es gracias a la tecnología. Aún así, muchos son los emprendedores que hasta el momento no se han arriesgado a incursionar en las ventas online, ya que resulta algo difícil si no se cuenta con la experiencia o asesoría para empezar. 

Las ventas online son un modelo de negocio en constante crecimiento y es por ese motivo que aquí te enseñaremos algunos pasos y consejos para saber cómo vender online en México.


1. ¿Qué puedes ofrecer en Internet?

Es amplia la variedad de productos o servicios que se pueden ofertar online. Es incontable la lista, pero entre los más comunes de encontrar tenemos los siguientes:

  • Ropa (nueva o de segunda mano)
  • Productos tecnológicos
  • Productos de moda o cosmética 
  • Artículos para coleccionistas
  • Artesanía o productos artesanales
  • Productos gastronómicos
  • Servicios profesionales


2. Haz una evaluación del mercado

Es preciso que antes de comenzar hagas un estudio de mercado, es decir, buscar en Internet el producto o servicio que quieres ofrecer. Esto te permite saber la demanda y competencia existente, al mismo tiempo que evalúas las posibilidades con las que cuentas. 

Actualmente existen herramientas que pueden ayudarte a facilitar el proceso de evaluación una de ellas es Google Trends, una herramienta que ha revolucionado la manera de hacer búsquedas en Google, ya que te permite conocer las tendencias en tiempo real, puedes utilizarla como método de obtención de datos para posicionar tu negocio en línea.


3. Elige de la plataforma

Es preciso que luego del estudio previo conozcas bien las plataformas en las que puedes conectarte con tus clientes. Recuerda que estas varían según el proceso de segmentación que hayas hecho, es decir, luego de definir cuál es tu público objetivo debes ver dónde reside y su comportamiento.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma de promoción de bienes y servicios, por lo tanto es indispensable que veas cuál se adapta mejor a lo que quieres. De igual modo existen algunos de los portales de e-commerce; los más utilizados en México y LATAM son: Mercado Libre, Amazon México, Ebay, Lino, entre otros.

También existen plataformas de desarrollo web de comercios como Shopify, que te permite crear una tienda online, o también tu Blog o web site personal, que a su vez puedes potenciar con la herramienta de Google My Business, para llegar a más usuarios de manera más rápida y sencilla.


4. Factor de Innovación

El factor de éxito radica en saber diferenciarte de lo ya existente, es decir, de tu competencia. Presentar lo que ofreces de una manera innovadora añadirá un valor agregado, generando una experiencia de compra diferente a las demás.

 

5.Confianza y seguridad

Un factor de suma importancia es generar confiabilidad y seguridad con tus usuarios, que ellos sepan quién eres y vean retribuido de algún modo el apoyo que te han dado al adquirir lo que ofreces. ¿Cómo se logra esto? Pues por medio de la calidad en cada uno de los procesos que tienes, es recomendable que ellos se involucren de cierta manera para así generar una fidelidad de marca contigo.

Es posible que se presenten inconvenientes, por lo que debes adelantarte a los hechos y tener preparadas respuestas y acciones que sean útiles si esto se presenta. La transparencia con tu nicho es fundamental para tu crecimiento en el e-commerce. 

Todos podemos emprender en el comercio online, el punto es hacerlo lo mejor posible. Por eso esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad para ti. Si estás interesado en saber cómo emprender en el mundo digital te invitamos a leer nuestra Guía definitiva para emprender en México.

María Briceño
María Antonieta Briceño
Comunicadora Social

Una comunicadora social que le gusta emprender nuevos retos. Apasionada por el arte, la moda y la escritura online. Una hoja en blanco se convierte en mi lienzo para plasmar mi creatividad y que otros la puedan disfrutar.

No Comments

Post a Comment