Empieza gratis en Alegra
Top

Ahorra tiempo y dinero con un sistema de punto de venta

Ahorra con un sistema de punto de venta

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de las Pymes cuentan con un sistema de punto de venta? Pues la respuesta es sencilla, este tipo de tecnología fue desarrollada para ayudar a las empresas a agilizar la gestión dentro del punto de venta, permitiéndole a los gerentes ahorrar dinero y tiempo.

Contar con un software de ventas es una inversión que a la larga generará buenos resultados y que permite a los trabajadores de una empresa poder realizar su gestión de una forma sencilla. Actualmente los sistemas de punto de venta poseen una gran cantidad de herramientas que hacen posible que las empresas puedan llevar la contabilidad de su negocio, generar reportes, emitir facturas y controlar el almacén desde un solo lugar.

 

Realiza en menor tiempo las transacciones dentro del punto de venta

Como su nombre lo indica, los sistemas de punto de venta permiten que los encargados de facturar las compras de los clientes puedan realizar ventas de una forma mucho más fácil.

Trabajar con un sistema POS garantiza que una venta pueda realizarse en cuestión de segundos. Estos son los pasos que tendría que realizar el encargado al momento de facturar una venta con un sistema POS:

  • El cliente se dirige al punto de venta para pagar su compra.
  • El encargado utiliza el lector de código de barras y marca el producto.
  • El monto se visualiza directamente en la pantalla.
  • El encargado acuerda el método de pago y recibe el dinero o tarjeta.
  • Se efectúa la transacción y se entrega la factura junto al producto y el cambio, si resulta ser necesario.

En el caso de Alegra, el software cuenta con diferentes métodos de pago, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y dinero en efectivo. Así mismo, el sistema también incluye un calculador automático que indica al encargado el dinero que se debe regresar a cambio en caso de que el cliente desee pagar en efectivo.

De igual modo, cuando no se cuente con un lector de código de barras, se podrá utilizar la pantalla o el buscador para conseguir productos de una forma mucho más rápida.

En este artículo te mostramos cuáles son las ventajas de un software POS 

 

Di adiós a las capacitaciones

Los software de punto de venta deben poseer una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, de modo que los gerentes no pierdan tiempo en capacitar a su personal. De esta forma se estará generando un ahorro de tiempo y dinero. Ten en cuenta que esto dependerá del sistema que decidas contratar.

En el caso de Alegra, gracias a su sistema práctico y amigable, los gerentes no tienen por qué invertir tiempo y dinero en capacitar a sus empleados. El sistema está diseñado para que cualquier persona pueda utilizarlo incluso sin ser un experto. Además, Alegra cuenta con un equipo de soporte listo para atender a cualquier duda que puedan presentar sus usuarios, y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

 

Obtén los beneficios de la facturación electrónica

Con un sistema de punto de venta puedes emitir facturas electrónicas sin preocuparte porque estas cumplan con las condiciones legales o que no se encuentren correctamente hechas, ya que este tipo de tecnología se encuentra configurada para emitir facturas de acuerdo a las especificaciones exigidas por los entes pertinentes.

Al trabajar con Alegra puedes emitir facturas electrónicas de acuerdo a tu país de origen. El sistema cuenta con versiones para Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España México, Panamá, Perú y USA.

Además, al emitir facturas electrónicas podrás reducir los gastos que se realizan en tu empresa, ya que gracias a este tipo de facturas se reducirá el consumo papel, tinta y otros materiales que se utilizan para la elaboración de facturas tradicionales.

Así mismo, gracias a la facturación electrónica, las empresas ya no tendrán por qué invertir dinero en grandes cajones y archivos para guardar este tipo de documentación, ya que con esta tecnología todos los documentos y facturas se pueden alojar en la nube.

En ese artículo puedes conocer cuáles son las características de un buen software POS para que estés seguro a la hora de comenzar a utilizar uno.

 

En definitiva, contar con un sistema de punto de venta que integre diferentes actividades no solo permite que ahorres tiempo al momento de vender, sino que ayuda a llevar un mejor control sobre el trabajo diario.

Con Alegra puedes vender y llevar la contabilidad de tu negocio al mismo tiempo que facturas a través de nuestro software POS. Regístrate ahora para obtener 15 días de prueba gratis y comenzar a incrementar las ventas de tu negocio. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro software a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar a otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment