Zapier te integra con Alegra

¿Qué es Zapier?

Zapier es un servicio que nos permite integrar aplicaciones y automatizar procesos, mediante a un sistema de causa y efecto, es decir la causa funciona como un gatillo y el disparo es el efecto. Como por ejemplo, si te envían un documento importante a tu correo, Zapier puede hacer que este inmediatamente aparezca en tu Drive.

Este tipo de herramientas nos permiten automatizar tareas repetitivas por lo que ahorraremos tiempo, o en su defecto nos permite relevarnos de funciones que no nos gusta hacer. Este servicio funciona por medio de protocolos de comunicación llamados API, las cuales les explicaremos a continuación.

¿Qué es un API?

Por su sigla en inglés API significa Application Program Interface, que al español se traduce como Interfaz de Programa de Aplicación. Pero, ¿esto cómo funciona? Imagina que estás en Japón y tú solo sabes hablar español, e intentas buscar una dirección por lo que recurres a preguntarle a un japonés que resulta solo sabe hablar su lengua natal, aquí puedes concluir que esa comunicación simplemente no va a ser efectiva. Aquí es cuando entran los API, quien es una tercera persona que sabe hablar español y japonés. Así que técnicamente lo que hace es servir de intermediario entre dos aplicaciones que hablan un diferente lenguaje.

¿Cómo funciona?

1. Has un zap

2. Selecciona tu aplicación “causa”

3. Elige qué quieres que desate el efecto

4. Conecta tu cuenta

5. Haz la prueba

6. Selecciona la aplicación “efecto”

7. Selecciona qué quieres que desate la causa en el efecto

8. Permite el acceso a tu cuenta

9. Identifica como quieres que Zapier organice la información (esto cambiará según la aplicación y lo que desees que haga)

10. Prueba la información

11. Activa el zap

12. Ya tu zap está listo para ser utilizado

Alegra, software contable y administrativo, no solo te permite llevar al día todos tus pagos y facturas, sino que también te presta la posibilidad de vincularse con otras aplicaciones para automatizar procesos como crear contactos, enviar facturas, realizar informes en Google Sheets o Excel, aquí tenemos una explicación de todo lo que te ofrecen ambas aplicaciones que te permiten ahorrar tiempo y estar más tranquilo.

Avatar de Samantha Alvarado