Empieza gratis en Alegra
Top

Software para Pymes, el secreto de las empresas exitosas

Elegir un software para Pymes

Las empresas han decidido implementar herramientas que les permitan gestionar sus actividades diarias de una forma mucho más amigable y práctica. Recordemos que un proceso que se ha estado llevando a cabo durante el desarrollo de muchas pymes es la automatización de tareas.

Para ello es necesario escoger un software capaz de cubrir las necesidades que demandan las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, elegir la herramienta adecuada no es una tarea fácil, ya que se trata de escoger aquel software que será el encargado de facilitar el trabajo de toda una organización.

Es por tal razón que antes de elegir un software se necesita hacer un análisis detallado de cuáles son las necesidades de la empresa y de qué modo podría este ayudarla en su crecimiento. Visto esto podremos tener respuesta a una de las más grandes interrogantes en el mundo empresarial: “¿Qué software debo elegir para mi Pyme?

 

Una solución para de acuerdo a tus necesidades

Cuando se trata de elegir una solución tecnológica para Pymes hay que tener en cuenta las distintas herramientas que existen y en qué logra enfocarse cada una de ellas. Es por este motivo que hoy presentamos una lista con las herramientas más utilizadas por las Pymes para mantener sus necesidades cubiertas:

 

Software ERP

Un software de Planificación de Recursos Empresariales o ERP por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) se centra en el intercambio de datos dentro de los departamentos de la empresa.

Esta herramienta unifica procesos y funcionalidades que normalmente se utilizan en diferentes áreas de una misma empresa. Lo cual permite que los departamentos puedan acceder a la misma información y tomar decisiones respecto a datos en tiempo real.

Un software ERP puede incluir módulos como:

  • Gestión de inventarios.
  • Facturación.
  • Contabilidad.
  • Gestión de pedidos
  • Recursos humanos.

 

Software CRM

Un software CRM (Customer Relation Management) es una herramienta enfocada en mejorar las ventas de los negocios a través de la mejora de las relaciones con los clientes. Un sistema CRM te permitirá realizar algunas acciones como:

  • Crear base de datos con la información de los clientes.
  • Definir segmentos de mercado.
  • Automatizar los procesos de venta.
  • Realizar envío de recordatorios, agradecimientos o mensajes de interacción con los clientes.

 

Software contable

Un software contable o programa de contabilidad es una herramienta que se enfoca en automatizar los procesos contables de las empresas y que permite realizar algunas acciones como:

  • Gestionar cuentas bancarias y conciliaciones.
  • Crear reportes inteligentes, tales como: reportes por ventas, reportes administrativos y contables.
  • Realizar ventas que alimenten automáticamente la información contable de la empresa.

En el caso de Alegra puedes obtener estas y muchas más características que te ayudarán a ganar tiempo y tranquilidad.

 

En este video puedes conocer todas las funciones contables que ofrece Alegra:

En resumen, los software para Pymes deben enfocarse en ayudar a los trabajadores a realizar sus tareas de una forma más eficiente, reducir riesgos y obtener mejoras. De igual forma, la implementación de estas herramientas hace que sea posible la automatización de procesos vitales como la gestión de ventas y contabilidad de los negocios.

Ten presente que a la hora de elegir un software para Pymes existen varios puntos que se deberían tomar en cuenta, como investigación previa, compatibilidad del sistema, curva de aprendizaje y costos. En este artículo puedes conocer en detalle las variables que se deben tener presente a la hora de elegir un programa de gestión empresarial.

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment

Regístrate y descarga

GRATIS

La guía completa para optimizar
tu Pyme en el entorno digital

¡Lo Quiero!