¡Se acabaron los papeles! Conoce cómo la tecnología cambió el trabajo de los contadores

22 abril, 2019

Con la llegada de esta nueva era informática, mejor conocida como “la tercera revolución industrial”, las empresas se han visto en la necesidad de digitalizar sus procesos para incrementar su eficiencia y adaptarse mejor a las competencias del mercado actual.

Por lo general es en los procesos productivos donde más se aprecian estos cambios, pero recientemente hemos visto cómo la contabilidad también se ha beneficiado con esta tendencia, ya que ahora las empresas disponen de mejores aplicaciones para automatizar y estandarizar sus procesos administrativos.

Recordemos que en el pasado las empresas hacían todo el movimiento al final del mes y enviaban la información en físico al contador, quien luego debía ingresarla en un sistema desactualizado para su análisis, gracias a aplicaciones como Alegra, los contadores ya no tienen que volver a transcribir estos datos y pueden enfocarse en asesorar mejor a sus clientes, ahora tienen toda la información unificada en la nube y pueden acceder a ella en tiempo real.

Con estas aplicaciones los asesores contables también pueden elaborar sus reportes más rápidamente, por lo que las empresas no deben esperar semanas para tener acceso a su información contable, ya que pueden revisarla desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso usando un dispositivo móvil.

Otra ventaja de este nuevo modelo de trabajo es que ya no es necesario revisar todos los comprobantes de una empresa para calcular las obligaciones fiscales o crear los asientos contables, estos programas cuentan con funcionalidades que analizan la información y hacen estos reportes de forma automatizada.

Con todas estas mejoras es evidente la necesidad de los contadores por la tecnología para seguir innovando y no quedarse atrás con un modelo de trabajo desactualizado, es por ello que recomendamos usar Alegra en tu negocio, disponemos de un ERP completo que integra todos los procesos contables y con el cual podrás ganar tiempo y tranquilidad administrando tu negocio.

Si aún no tienes una cuenta, te invitamos a registrarte y disfrutar 15 días gratis las ventajas de nuestro software contable.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram