Integra tus herramientas de trabajo con Slack

Slack es una herramienta de mensajería pensada para los equipos que trabajan de forma remota. Actualmente es común que una empresa tenga a sus trabajadores en diferentes ciudades o países, por lo que se necesita de una herramienta como esta para que todos se encuentren conectados y la información que se maneja se centralice en un solo lugar.

¿Cómo funciona Slack?

Esta es una plataforma de comunicación rápida y fácil de utilizar, que funciona como un empresa física a la que todos los trabajadores asisten, comparten su día a día e intercambian información de trabajo.

Slack permite intercambiar archivos de todo tipo y crear diferentes salas de chat, conocidas como canales. Estos canales pueden configurarse como públicos o privados. De esta forma pueden crearse canales de acuerdo a los intereses de la empresa: Marketing, Finanzas, Ingeniería y cuantos más se quieran.

A los canales públicos se pueden agregar participantes que sean de interés. Por ejemplo, en el Canal de Marketing estarán todos aquellos que pertenezcan al equipo de Marketing. Sin embargo, al ser un canal público podrá ser visible para todos aquellos miembros del equipo que se encuentren en Slack.

Con Slack puedes integrar otras herramientas para mejorar tu rendimiento

Slack es más que una herramienta para enviar mensajes y disminuir el uso de correos innecesarios, ¿pero cómo se puede aprovechar más esta plataforma? Slack dispone de un directorio de apps y servicios adicionales que se pueden integrar para conseguir mejores funcionalidades en el trabajo.

Estas son algunas de las herramientas que se pueden integrar con Slack:

Google Drive

Con Slack podemos compartir documentos en la nube mediante Google Drive. Incluso es posible realizar comentarios en los documentos de Google a través del chat de Slack.

Integrar Slack y Google Drive permite algunas funciones como:

• Crear nuevos Documentos de Google, Slides y Sheets.
  • Importar documentos existentes a cualquier canal o conversación.
  • Buscar directamente desde Slack cualquier documento compartido.
  • Tener notificaciones en tiempo real de los que cambios que realicen en nuestros archivos compartidos.

Asana

Asana es una opción ideal para administrar el trabajo en equipo, y trabajando junto a una herramienta de comunicación como Slack se potencia la productividad. La nueva integración de Asana para Slack permite manejar y monitorear las tareas de Asana desde Slack.

Todas las notificaciones de Asana se reciben directamente en Slack, incluso se puede interactuar con ellas, reasignándolas a otros compañeros, actualizando fechas, completando tareas o marcando like.

Otra forma de aprovechar a este dúo es convirtiendo un mensaje de Slack en una tarea en Asana. En una conversación pueden surgir grandes ideas, solo basta con abrir el menú de acciones del mensaje y agregarle a un proyecto o tarea.

Google Calendar

El calendario de Google es la mejor opción para organizar eventos y reuniones de trabajo. Por lo que fusionarlo con Slack también se vuelve una opción bastante útil. De este modo, cada vez que entremos a Slack tendremos la opción de consultar nuestros eventos diarios directamente desde esta aplicación.

Usar Google Calendar a través de Slack permite:

• Responder directamente a las invitaciones de eventos.
  • Tener notificaciones cuando un evento esté próximo a comenzar.
  • Unirse a una llamada de Hangout o Zoom directamente desde Slack.
  • Estar al tanto con las actualizaciones de los eventos, si son pospuestos o cancelados.

En resumen, utilizar Slack es como contar con un robot al que se le pueden añadir tantas configuraciones como se desee. Slack incluso permite que creemos nuestra propia app para integrarla al sistema.

En vista de que esta es una herramienta ideal para el trabajo a distancia, te invitamos a leer este artículo y a descubrir el crecimiento que ha tenido el trabajo remoto en América Latina.