Conoce los tipos de bandeja de entrada de Gmail

El uso del correo electrónico es parte del día a día de cualquier usuario que esté en constante contacto con la tecnología. Actualmente, en este mundo tan agitado, puede ser probable que se nos escape uno que otro mensaje importante.

Sin embargo, para tener nuestra bandeja de entrada en orden, Gmail cuenta con cinco formas distintas de organizar la bandeja correo electrónico, agrupando los mensajes de acuerdo a nuestros intereses.

Elige entre cinco bandejas de entrada diferentes

Predeterminada

La configuración predeterminada de la bandeja de entrada de Gmail es aquella que viene por defecto cuando creamos nuestra cuenta de Google. Esta se divide en varias pestañas para agrupar nuestros mensajes recibidos. Según el algoritmo de Gmail, nuestros mensajes pueden estar en algunas de estas categorías:

• Principal
  • Social
  • Promociones
  • Notificaciones
  • Foros

Importantes primero

Esta opción permite que la bandeja de Gmail se divida en dos secciones «Importantes» y «Todo lo demás«. Para decidir qué correos son importantes, Gmail toma en cuenta los siguientes puntos:

• Usuarios a los que escribes y frecuencia con la que lo haces.
  • Correos abiertos.
  • Correos que son respondidos.
  • Palabras clave de los correos electrónicos que sueles leer.
  • Correos que suelen ser marcados como destacados o son archivados.

Con esta configuración se busca poder dar prioridad a las personas con las que más se interactúan.

No leídos primero

Este tipo de bandeja de entrada ordena los mensajes en dos grandes secciones, mostrando primero un orden cronológico los mensajes que aún no han sido leído y por último aquellos que sí lo han sido.

Esta opción nos permite que le demos prioridad a los mensajes por que están pendientes por leer y no perdamos ninguna de vista, apartando el resto en otra sección.

Destacados Primero

Para esta caso, la bandeja de entrada se divide en “Destacados” y “Todo lo demás”. De esta forma, aquellos mensajes que hayan sido marcado como destacados se encontrarán en una sección distinta.

Esta configuración es bastante eficaz cuando se es selectivo con los correos electrónicos que se quieren visualizar primero.

Prioritarios

Este tipo de bandeja de entrada se divide en tres secciones, que combinan los mensajes no leídos, los importantes y aquellos que se encuentren marcados como destacados.

La ventaja que ofrece este tipo de bandeja de entrada es que permite modificar algunas de las secciones por otras de las anteriores. De igual forma, ofrece la posibilidad de poder utilizar una etiqueta que haya sido creada anteriormente.

En este artículo te mostramos cómo crear filtros y etiquetas para aprovechar este tipo de bandeja de entrada.

Ahora que conoces los tipos de bandejas de entrada en Gmail, configura la que más se adapte a ti

1- Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.

2- Ve a la parte superior izquierda y haz clic sobre la flecha hacia abajo.

3- Selecciona el tipo de bandeja de entrada según tu preferencia.

En caso de seleccionar la configuración predeterminada, podrás realizar otras configuraciones y seleccionar las pestañas que quieres habilitar.

Para conocer más tips sobre Gmail, te invitamos a leer este artículo y a descubrir cómo posponer tus correos electrónicos para leerlos posteriormente. Si quieres administrar y llevar la contabilidad de tu negocio de una forma fácil y rápida, puedes registrarte en Alegra y obtener 15 días de prueba gratis. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro software a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.