Empieza gratis en Alegra
Top

Con Alegra mantienes tu información segura y en la nube

Seguridad en Alegra

A medida de que la nube se vuelve más común, crece la pregunta de muchos «‘¿qué tan segura es?”, puesto a que gran parte de los usuarios aún no se familiarizan con el almacenamiento en la nube y se mantienen dudosos con respecto al tema.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, alojar la información en la nube puede ser bastante seguro, ya que los datos y toda la información que se recopila se guarda de forma encriptada.

 

Ventajas de utilizar herramientas que funcionen en la nube:

  • Puedes acceder a tus datos desde cualquier dispositivo y parte del mundo. 
  • Ahorras dinero en gastos de mantenimiento y licencias.
  • Tu información se mantiene mucho más segura. 
  • No utilizas la memoria de tu computador.
  • Te mantienes actualizado y eres parte de los cambios actuales.
  • Los daños físicos no afectan al almacenamiento en la nube.

 

Con Alegra, tu información también está segura en la nube

Estar en la nube significa que Alegra funciona de internet y no tienes que preocuparte o descargar ni instalar programas en computador, lo que te ayudará a evitar que cualquier virus malicioso ponga en riesgo tu información. 

Además, nuestro sistema opera bajo los servidores de Amazon Web Sevices, una de las mejores plataformas a nivel mundial hechas para almacenar información importante. Es decir, todos tus datos se mantendrán alojados en una bóveda de seguridad especialmente creada para proteger tu información

Además de Alegra, plataformas como Netflix, Twitter, Spotify e incluso La Nasa utilizan Amazon Web Services.

 

Prueba estas recomendaciones adicionales para conseguir mayor protección

Si ya utilizas Alegra o cualquier otra herramienta que funciona en la nube, te recomendamos seguir estos consejos para incrementar la seguridad de tu información.

 

Activa la verificación en dos pasos

Hoy en día, muchos servicios y aplicaciones cuentan con un modelo de seguridad adicional que permite comprobar, a través de una contraseña extra, la identidad de quien intenta acceder a la cuenta. 

Por ejemplo, Google pide a sus usuarios que luego de ingresar su contraseña comprueben a través de su celular que son ellos quienes están iniciando sesión.

 

Cambia tu contraseña periódicamente

La información en la nube puede ser segura, pero eso no evita la posibilidad de que alguien conozca tu contraseña, por eso es recomendable que crees contraseñas fuertes y las actualices periódicamente. 

 

No compartas tu contraseña con nadie más

Por muy repetitivo que suene, es importante que tus contraseñas solo las conozcas tú y no sea compartida con ninguna otra persona. Además, si inicias sesión en computadores de sitio público, procura asegurarte de haber cerrado tu sesión.

 

Ahora que conoces qué tan seguros son los software en la nube, siéntete libre de usar cualquier herramienta en línea. Con Alegra puedes llevar tu información contable y sin instalaciones en tu computador. Además, cuentas con actualizaciones constantes y una aplicación móvil. 

Puedes crear una cuenta y disfrutar de 15 días gratis.

Formation Leader and Redactor de Contenidos at

Soy un profesional de la comunicación con experiencia en la creación de contenidos web y redacción SEO. Además, Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender, leer y enseñar a otros.

No Comments

Post a Comment

Regístrate y descarga

GRATIS

La guía completa para optimizar
tu Pyme en el entorno digital

¡Lo Quiero!