Administra tu negocio desde una app, Conoce esta nueva tendencia

Ezequiel Freire
7 abril, 2019

En los últimos años, las apps móviles se han convertido en una de las herramientas más eficaces para las empresas, ya que estas aparte de ayudarlas reducir gastos de infraestructura, también les permiten tener acceso a la información en tiempo real y desde cualquier lugar.

Sin embargo, implementar esta tecnología no es tarea fácil, ya que actualmente existen muy pocas aplicaciones que se adaptan a las necesidades de las empresas, lo cual obliga a los emprendedores a crear sus propios sistemas o a contratar desarrolladores externos.

Para ayudarte un poco en esta transición, a continuación te mostraremos algunas apps diseñadas para el entorno empresarial, con las que podrás mejorar la comunicación con tus empleados y optimizar el rendimiento de tu negocio:

 

G Suite

Antes conocida como “Google for work”, esta app ofrece un paquete empresarial de aplicaciones de Google que incluyen un servicio de correo (Gmail), calendario, lista de contactos, almacenamiento en la nube (Drive) y el paquete Office online (Docs, Sheets, y Slides). Con todas estas aplicaciones podrás gestionar los procesos de tu empresa desde cualquier lugar usando una computadora, celular o una tablet.

 

Trello

Usada por cientos de emprendedores para organizar sus proyectos, Trello cuenta con un panel en el que puedes asignarles proyectos a los miembros de tu empresa, permite añadir documentos y ayuda a monitorear el avance de tus tareas. Esta aplicación también cuenta con un calendario donde puedes organizar tus actividades y poner una ficha limite a tus proyectos.

 

Skype

Conocida como la mejor app para video llamadas, Skype también cuenta con una versión empresarial con la cual es posible hacer videollamadas con hasta 250 personas, transmitir seminarios y enviar distintos tipos de archivos (imágenes, documentos, presentaciones, etc).

 

Simple Mind

Esta app permite organizar las reuniones de trabajo en mapas mentales para luego compartirlos con el equipo de trabajo. Una de las ventajas de Simple Mind es que permite a los emprendedores organizar los puntos a tratar de una reunión para establecer una estrategia empresarial.

 

Sign Easy

Sign Easy permite a los usuarios firmar un documento de forma digital a través de un celular o tablet, lo cual puede ser muy útil cuando se trabaja de forma remota y se desea firmar un documento para darle validez.

 

Alegra

Creada pensando en los emprendedores de Latinoamérica, Alegra es una aplicación en la nube que permite crear facturas electrónicas, organizar inventarios, gestionar pagos y ordenar la información de los clientes. Otras de las ventajas de esta app es que permite hacer movimientos de dinero directamente desde su plataforma y se ajusta a las leyes tributarias de cada país, lo cual te ayudará ahorrar tiempo en el pago de impuestos y retenciones.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, Alegra se integra con tantas aplicaciones como puedas imaginar.


Sabemos que administrar una empresa es una tarea que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero con estas aplicaciones podrás gestionar todos los procesos de tu negocio desde cualquier lugar y estar enterado del progreso de tus proyectos.

Si te pareció interesante esta información, te recomendamos leer también nuestro artículo sobre Internet Satelital, donde mostramos todas las ventajas que ofrece esta tecnología y cómo puedes aplicarla en tu negocio.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram