5 consejos que te ayudarán a conseguir más conversiones en tu página web

Si estás en proceso de crear una página web o ya creaste una te habrás dado cuenta de que no es tan difícil, hay miles de sitios en internet que con solo unos cuantos clicks y en muy poco tiempo te permiten crear una página web, sin embargo, contar con un sitio web efectivo, que te ayude atraer y convertir clientes toma más esfuerzo, investigación, atención a los detalles y… tranquilo, sabemos que esto puede sonar abrumador pero en este artículo lo explicaremos de la forma más clara posible.

Así que, ya tienes un:

•  Producto ganador.
  •  Campaña de marketing planeada.
  •  Google Ads, Facebook Ads, todos los Ads posibles.
  •  Página posicionada en google orgánicamente.
  •  Gran tráfico en tu sitio web.
(Lo sé, esto es quizás aún una fantasía pero permíteme seguir)…

Tienes gran tráfico en tu sitio web pero por alguna razón los visitantes no están creando una cuenta, o llegando al formulario de registro o bajado la aplicación, en pocas palabras, no estás convirtiendo.

Antes de concluir que tus esfuerzos de marketing no están funcionando o que tu mercado no está preparado para un producto como el tuyo, empieza comprobando si cuentas con los elementos necesarios para generar conversiones tu página web:

1. Llamado a la acción

El llamado a la acción es lo que quieres que tus visitantes hagan en tu página web: “Regístrate”, “Cómpralo ahora”, “Descárgalo aquí”, “Contáctanos”, “Suscríbete”, “Mándanos una foto de tu perrito haciendo cosas divertidas”, etc.

No distraigas a tus visitantes con acciones que no los llevarán por el camino de la conversión.

Una buena forma de probar tus diferentes esfuerzos por lograr que los visitantes se interesen en tu llamado a la acción es realizar Test A/B probando las diferentes variables.

Algunos tips que puedes poner en práctica para tu llamado a la acción son:

• Asegurate de que el llamado a la acción es visible.
  • Se debe entender claramente.
  • El resto del ambiente ayuda a llevar la atención a la llamada a la acción, puede ser por colores, animaciones, flechas, pop ups, etc.
  • Asegúrate que se repita varias veces en la página, si el visitante tiene que bajar para ver más información seguirá encontrando el llamado a la acción sin necesidad de volver arriba.

2. Simplicidad

¿Realmente necesitas contarle a los usuarios toda la filosofía de tu empresa en la primer pestaña de tu página web? o ¿Estás seguro de que necesitas pedirle esa información en el formulario?

Asegurate de que la información que decides mostrar y recolectar es relevante para tus visitantes y para ti, hazlo lo más simple, resumido y claro posible.

3. Beneficio y atributos

Asegúrate de incluir una lista de las mejores características de tu producto y comunicar el beneficio que tiene para el usuario.

En pocas palabras, dejar en claro por qué querría usarlo y también cómo se usa.

4. Textos efectivos

Las personas que visiten tu sitio web van a decidir en pocos segundos si prefieren volver a su feed de Facebook o conocer un poco más sobre tu producto.

Una buena forma de empezar es utilizando un lenguaje muy claro y sencillo para definir lo que estás ofreciendo.

5. Experiencia de usuarios/ testimonios

Las personas solemos percibir más valor y confiar más en productos que han sido probados por otras personas.

Si apenas estás empezando es probable que no tengas tanto material que mostrar pero puedes empezar usando uno o dos quotes de usuarios “beta” y mantenerlos actualizados conforme vayas recibiendo más feedback.

Conclusión

Optimizar tu sitio web para conseguir conversiones es un proceso no lineal, con el tiempo te irás dando cuenta de las cosas que funcionan mejor para tu público objetivo y las que no.

Sin duda cuando tengas todas las características que mencionamos en este artículo podrás ver una mejora en las conversiones de tu página web. Recuerda que es importante que tus esfuerzos sean medibles para poder seguir el camino correcto y no basarte sólo en opiniones de tus colegas o en opiniones propias.

En Alegra trabajos para ti y te traemos las mejores soluciones para lograr el éxito.

Avatar de Angélica Castañeda