Empieza gratis en Alegra
Top

10 tips para liderar el cambio

Tips para liderar el cambio

Como es bien conocido, el que se adapta sobrevive, y eso no aplica únicamente para la naturaleza, las empresas se deben adaptar a las épocas y a las necesidades actuales para poder perdurar en el tiempo. Es decir, algo tan sencillo como cambiar el uso de materiales plásticos a cartón y papel, puede significar no solo que tu negocio sobreviva sino también un aumento de clientela pues te estás adaptando a lo que está buscando la población, en este caso alternativas amigables con el medio ambiente.

Así que a continuación encontrarás algunos tips que te ayudarán a liderar el cambio en tu negocio:

1. Prioriza

Ten claro en que vas a trabajar y cuáles son los cambios que quieres hacer. Si pierdes el rumbo no alcanzarás tus objetivos, tu empresa se estancará, lo que no solo te afectará a ti sino también a tus empleados pues perderán la motivación.

2. Trabaja en equipo

No puedes pretender que toda tu empresa cambie si solo tú estás al tanto de los cambios, para esto debes involucrar a tu equipo y es esencial tener un pequeño grupo que se encargue de velar porque si se estén cumpliendo con los objetivos.

3. Ten comunicación bidireccional

No basta solamente con que tú cuentes las cosas, debes pedir a tu equipo que te digan que entendieron y estar abierto a recibir preguntas, de esta manera garantizarás que todos tienen la información clara y al día.

4. Reconoce el trabajo de los demás

Cuando alguien haga algo bien deber reconocerlo frente a tu equipo, esto hará que la persona que lo hizo siga esforzándose y que el resto del equipo doble sus esfuerzos para ponerse al nivel.

5. Da ejemplo

Los humanos aprendemos por imitación, es por eso que si tú haces las cosas de cierta manera, tu equipo se verá muy llevado a replicarlas.

6. Toma riesgos

Si te quedas siempre en lo que sabes que es seguro y que funciona nunca sabrás si hay una mejor manera de hacerlo. Confía en tu instinto.

7. Muestra empatía

Si alguien se equivoca o no sabe hacer algo, no sirve de nada reprenderlo, esto solo lo desmotivará a él y asustará al equipo, es mejor que te muestres comprensivo y le ayudes a hacer su labor de la mejor manera.

8. Apersonar a tus empleados

Si nombras a miembros de tu equipo los encargados de cierto cambio, estos se verán mucho más involucrados y buscarán que los demás cumplan su parte.

9. Hacer públicos los resultados

Si hay resultado visibles muéstraselos a tus empleados, eso los ayudará a mantenerse motivados pues saben que sus esfuerzos han valido la pena.

10. Confía

Ya has hecho un proceso de selección con tus empleados y sabes que son los mejores en lo que hacen, de nada sirve que ahora te retraigas y no permitas que estos apoyen el proceso del cambio. Recuerda, es un trabajo en equipo.

 

Ahora que tienes estos consejos para liderar el cambio, ¿qué esperas para hacerlo?  Y no te preocupes por mantener tu contabilidad al día, con Alegra, software contable en la nube, puedes mantenerla ordenada y en todo lugar.

 

Coordinador de comunicaciones y relaciones públicas at Alegra

Relacionista Público y Comunicador Social con experiencia en estrategias de comunicación, con un alto relacionamiento con medios de comunicación, ejecución de eventos para prensa, estrategia digital y consultoria en comunicación interna y externa en el área financiera, de consumo masivo y tecnológico . Apasionado por el endomarketing y la cultura organizacional.

No Comments

Post a Comment