¿Mala comunicación en el trabajo? 👀 Mira algunas de las señales🔥

Todo el tiempo nos estamos comunicando con las personas, ya sea por medio escrito o de manera presencial. Y está claro que en estos tiempos tendemos a ser más digitales y más remotos en nuestra comunicación. Por lo que a veces pasamos por alto que la comunicación escrita es muy distinta a la comunicación verbal que podemos tener de manera presencial. Incluso, también es diferente a la comunicación verbal que podemos tener cuando estamos ante una llamada telefónica o videollamada.

Además, algo que es muy evidente en estos tiempos en donde la comunicación es más rápida, es que a veces la cordialidad desaparece mucho y llegamos a suprimir los códigos de conducta y de convivencia que hemos adoptado.

Para ayudarte a identificar señales de una mala comunicación, te voy a contar cuáles son las señales alarmantes de que algo no va bien en la conversación y que generan que tu mensaje no sea bien recibido y que pueda tornarse para las otras personas.

Comencemos 🚀✨

El uso de las mayúsculas para todo en la comunicación escrita 👉👈🔥

Este es un error muy frecuente, a veces no nos damos cuenta que muchas personas entienden la mayúscula como un grito. Entonces, no nos percatamos que tenemos nuestro teclado en mayúscula y empezamos a escribir y si a eso le sumamos que no hay un saludo, el interlocutor va a sentir que estamos siendo agresivos y vamos a recibir una respuesta que tal vez tampoco nos guste. 💣

No tener una estructura de correo electrónico ✉️

Aunque hoy en día tenemos la posibilidad de comunicarnos rápido, no por eso podemos olvidar que tratamos con seres humanos, los cuales tenemos un componente social bastante grande, por eso nos gusta que nos saluden, que nos traten por nuestro nombre y que sin ser confianzudos sean muy cercanos cuando se comunican con nosotros.

Por esta razón te recomiendo que al menos tengas en cuenta tres características en tus mensajes para que sean recibidos de la mejor manera:

1. Al inicio debe existir un saludo con nombre propio.
    2. En la mitad del contenido del mensaje utiliza un lenguaje cercano y acorde a la relación que se tiene con la otra persona.
    3. En la parte final una despedida amable. Te sugiero que no utilices “cordial saludo” suena como una carta de los años 80 y un poco trillado.

Responder cualquier cosa (lo primero que se nos vino a la mente) 😒

Es importante tomarnos el tiempo para revisar muy bien el mensaje que me envía la otra persona y así mismo dar respuesta a lo que nos está preguntando en su totalidad o si no solicitarle a la otra persona que amplíe la información para que así puedas responder de forma completa.

Realmente hay muchas oportunidades de mejorar en nuestra comunicación, lo importante es reconocer que debemos mejorar y ponerlo en práctica ¡Esperamos que te sean de utilidad estos consejos!

Ten invitamos a leer otros contenidos de nuestro blog, con información relevante para ti: