Empieza gratis en Alegra
Top

Pausas activas, la forma de romper con la rutina diaria

Pausas activas y trabajo de pie

La rutina laboral puede ser agotadora para muchos e incluso generar enfermedades a largo plazo, pues si se vive en una constante situación de estrés y con una sobrecarga laboral, es común que comiences a padecer de burnout y a sentir un desgaste tanto físico como mental, que a su vez repercutirá en la eficiencia de tu trabajo.

Sin embargo, tener una pausa activa en medio de la jornada laboral tiene grandes beneficios, como ayudar a relajar el cuerpo, evitar el estrés y mejorar la productividad.

 

¿Qué son exactamente las pausas activas?

Básicamente, las pausas activas son breves periodos de descanso que se toman durante la jornada laboral para recuperar energías, estirar el cuerpo y realizar ejercicios de relajación. 

Estas pausas activas se deben realizar al menos dos veces al día y pueden durar de 5 a 10 minutos, durante ellas se pueden realizar algunos ejercicios como:

  • Subir y bajar escaleras
  • Estirar el torso y extremidades
  • Realizar un baile con música
  • Posturas de yoga para principiantes

 

¿Cuáles son los beneficios de realizar pausas en el trabajo?

Cuando trabajamos, algunos de nuestros músculos suelen mantenerse estáticos lo que nos produce fatiga e incluso dolor. Sobre todo si estamos sentados la mayor parte del tiempo y mantenemos los brazos en una misma postura frente al computador.

Es por ello que debemos realizar pausas activas durante nuestra jornada laboral. Al hacerlo tenemos beneficios como: 

  • Reducimos el estrés y la fatiga 
  • Mantenemos nuestro cuerpo activo 
  • Estimulamos la circulación sanguínea 
  • Disminuimos la acumulación ácido láctico 
  • Nos volvemos más activos y eficientes  en el trabajo
  • Promovemos las relaciones interpersonales cuando tenemos pausas activas grupales

Ahora que sabes qué son las pausas activas y cuáles son sus beneficios, creemos que es momento de que comiences a tomar breves periodos de descanso en tu trabajo, esto te ayudará a ser más productivo y ganar más energía.

En Alegra ayudamos a que nuestros colaboradores sean felices y disfruten de lo que hacen. Si te interesa ser parte de nuestro equipo, puedes consultar nuestras vacantes, estaremos más que felices de tenerte en nuestro equipo. 

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment