Gestiona el talento de tu empresa de forma efectiva

La gestión de talento hace referencia a todos los procesos que intervienen en los recursos humanos, entre ellos: atraer, desarrollar, motivar y retener a los profesionales de una organización.

Esta gestión ha ido evolucionando y se ha vuelto una prioridad para las empresas desde hace relativamente poco tiempo: hace 20 años. Antes el foco principal de las organizaciones estaba en el producto y la capacidad de producción del equipo, pero ahora las empresas cada vez más priorizan la felicidad de sus empleados como un medidor importante del éxito de su negocio.

Ahora, si la gestión del talento es algo “nuevo”, imagina entonces cómo lo es para un equipo de forma remota…

Entendemos que gracias a la situación actual, gestionar el talento de forma remota se va a volver cada vez más relevante. Por ello, para cerrar nuestra Semana de Reactivación, en Alegra tuvimos una charla de lo más interesante sobre “la gestión del talento y cómo hacerlo de forma efectiva” guiada por Sara Torres, directora de talento en Alegra, y Juan Londoño, director de crecimiento en Nominapp, quienes hablaron sobre cómo cambiar ideales para lograr automatizar los procesos de reclutamiento y sacar el mayor provecho a la tecnología. Ya sea que tengas un negocio virtual, una tienda física, de productos, de servicios, esta plática ayudará a familiarizarte con los mayores retos de gestionar a un equipo de forma remota, y te brinda información valiosa para lograr superarlos.

Avatar de Samantha Alvarado