Dónde buscar talento para tu PYME

Cada día los mercados se hacen más competitivos por lo que es fundamental atraer y contar con el talento humano adecuado que te permita trabajar en el crecimiento de tu empresa, dado que uno de los elementos con que puedes tener un elemento diferenciador entre tus competidores es a través de tus colaboradores, sobre todo si cuentas con una empresa de servicio.

En vista de ello, muchas empresas se enfilan en batallas por ofrecer las mejores condiciones a fin de obtener el talento adecuado que cubra las posiciones que necesitan, lo que resulta un tanto difícil para las PYMES competir con las grandes empresas en estas áreas. Para hacer frente a ese escenario, las PYMES optan por ofrecer atractivos sistemas de pasantías o inclusive tercerizan ciertas operaciones, sobre todo las que competen a actividades no centrales.

Pero también existen otras estrategias que las PYMES pueden aplicar para atraer el talento que están buscando:

Presencia en redes sociales y bolsas de empleo digital:

Las generaciones de hoy en día son ávidos usuarios del mundo digital, por lo que es fundamental buscarlos en páginas web de empleo y tanto en tus redes sociales como en las redes de tus aliados. De esta forma puedes acceder directamente al perfil que estás buscando al igual que abaratas costos.

RRHH a la vanguardia:

En cada empresa coexiste personal de distintas generaciones, las cuales son motivadas por distintos elementos. Es primordial que el equipo de recursos humanos (RRHH) conozca e identifique cuáles son las motivaciones de cada uno, de modo que los planes de incentivos sean personalizados y efectivos.

El boca a boca también ayuda:

Dar a conocer el ambiente organizacional es una buena forma de atraer al personal, dado que si el postulante se logra identificar con la misión o valores de la empresa se sentirá más comprometido de formar parte de la misma.

Alianzas con escuelas o universidades:

Una buena forma de captar al personas que necesites es aliándote a universidades, institutos o escuelas de negocio cuyos egresados cuenten con las habilidades de las vacantes que tengas. A través de sus programas de pasantías o bolsas de empleo podrás acceder a estos perfiles.

Esperamos que puedas aplicar nuestros consejos al momento de la búsqueda de los perfiles para tu empresa, y que logres obtener los mejores resultados seleccionando el talento humano que lleve tu negocio al siguiente nivel.

Avatar de Samantha Alvarado