Día mundial de llevar el perro al trabajo: qué beneficios pueden traerle a tu emprendimiento los compañeros de narices frías

El pasado viernes 21 de junio se celebró el día de llevar el perro al trabajo, práctica que inició en los años 90 en Inglaterra y a la que se han ido sumando diferentes países. Con motivo de esta celebración, el día de hoy les hablaremos a ustedes emprendedores sobre cómo mejorar el clima laboral y la salud de sus empleados; con algo tan sencillo como es permitir que tus empleados lleven a su compañero de nariz fría al trabajo.

Para nadie es un secreto que las mascotas brindan bienestar a quienes se encuentran a su alrededor, así que comencemos por enumerar algunos de los beneficios que llevar el perro al trabajo puede traer:

1. Mejora la salud de su dueño:

Al tener la posibilidad de traer su mascota al trabajo el empleado se sentirá relajado, disminuirán los niveles de estrés y esto ocasionará una disminución en su presión arterial.

2. Fomenta la comunicación:

Para nadie es un secreto que los perros son siempre un tema de conversación cuando se atraviesan por nuestra mirada, esto puede beneficiar las comunicaciones entre los miembros de la oficina, incluso con aquellos con los que no se tiene mucha confianza. Tú, señor emprendedor puedes unirte a esto y llevar a tu mascota, esto ayudará a que tus empleados se acerquen a ti con mayor frecuencia y mejoren la relación que mantienen.

3. Ahorro:

Te puedes estar preguntando cómo es posible que permitir que tus empleados lleven a su mascota ayudará a ahorrar dinero, pues de una forma muy sencilla, ellos ahorran al no tener que pagar un cuidador o una guardería donde su animal pase todo el día. Tú podrás ahorrar pues se ha demostrado que esta práctica disminuye el ausentismo en las empresas. Empleados felices, emprendedor feliz.

4. Productividad y creatividad:

Las pausas activas que se dan por tener a su mascota en la oficina permitirán que al volver a trabajar se aumente la productividad. Además, al tener el cariño y jugueteo constante habrá un gran estímulo para la creatividad. Esto permite soluciones rápidas y de la mejor manera a las dificultades que puedan encontrarse en el día a día.

5. Beneficios para el perro:

Claro está no todos los beneficios podían ser para nosotros los humanos, los caninos tendrán una mejor salud al socializar con los de su especie, estar en constante compañía de su dueño y tener mayor contacto con humanos, además de permitirnos notar cambios en su actitud que puedan alertarnos sobre alguna enfermedad.

Pero además hay que tener en cuenta que las condiciones en su lugar de trabajo deben ser las apropiadas para mantener mascotas, deben tener algunas facilidades y estados de salud apropiados, como:

1. Bebederos de agua
  2. Tener todas las vacunas
  3. Asegurarse que ninguno de los empleados tenga alergias severas o miedos
  4. Asegurarse que el animal no sea agresivo al contacto con otros
  5. Tener un lugar apropiado para la alimentación de las mascotas

Pero en caso de que no tenga una mascota para ayudarle a reducir el estrés y mejorar sus condiciones o simplemente te sea imposible llevar al perro al trabajo, te sugiero que leas este artículo sobre cómo manejar la frustración, así también podrás reducir estas sensaciones incómodas. Igualmente en caso de que eso no sea suficiente, Alegra aplicación administrativa y contable en la nube te facilitará mantener el control de tu negocio, y así como a tu perro, la puedes llevar a todas partes.

Avatar de Samantha Alvarado