Empieza gratis en Alegra
Top

7 consejos que te ayudarán con esos clientes más complicados

Clientes difíciles

Para nadie es un secreto que una de las mayores estrategias de un negocio es el servicio al cliente, y cuando de personas se trata siempre hay espacio para aquellas que, digamos lo así requieren un poco más de cuidado. Es por esto que en este artículo te daremos algunos consejos para lidiar con estos clientes que son un poco más difíciles:

 

1. Di todo con amor y cariño

Esta es tal vez la base, actúa con pasión hacia lo que estás haciendo, esto se verá reflejado en el comportamiento del cliente.

 

2. Escucha antes de hablar

Deja que la persona diga todo lo que tiene por decir, luego podrás identificar cuál es el verdadero problema, pues muchas veces no es ni siquiera lo que el cliente cree que es.

 

3. Busca la empatía

Si eres capaz de ponerte en la situación de tu cliente lo más probable es que puedas darle una solución que le agrade y así evitar momentos desagradables.

 

4. Ten una buena actitud

Habla despacio, calmado y con un tono de voz agradable, esto se verá reflejado en él y podrás llevar una conversación mucho más amena.

 

5. Mantén el control

Aun si el cliente se está pasando de la raya, sube mucho su tono de voz o cae en una falta de respeto, respira hondo, pídele que te respete de una forma amable y continúa con calma. 

 

6. No lo tomes personal

Los clientes enojados hablan de la empresa y no de ti como persona.

 

7. Cumple tus promesas

Si acordaste con tu cliente un descuento especial, una llamada extra, un mensaje o cualquier cosa, cúmplela, esto le dará al cliente una excelente imagen tuya y de la empresa, lo que ayudará a que en una siguiente ocasión no esté prevenido ante la situación.

 

Sabemos que el servicio al cliente no es un área fácil y requiere verdadera capacitación, por esto también te recomendamos el libro Delivering Happiness. En Alegra estamos comprometidos con nuestro equipo de soporte, si ya usas nuestra app entra a aquí para ponernos en contacto, si no ¿qué esperas para crear tu cuenta?

 

Aquí hay algunos artículos que te podrían interesar:

Conoce los beneficios de tributar en el RIF

SEO: tu mejor herramienta en la web

Ingresos residuales: qué son y por qué invertir en ellos

Practicante de redacción y copy at

Soy estudiante de Comunicación Social de la universidad Eafit, también estudié gastronomía. Hablo español, inglés y francés. Me encanta aprender y ver películas.

No Comments

Post a Comment