Utiliza Gmail y ten todas tus cuentas en un solo lugar

Ezequiel Freire
7 abril, 2019

Es probable que manejas otras cuentas de correo electrónico además de Gmail y tengas que estar revisándolas constantemente. Esto puede ser un problema, debido a que son más acciones las que hay que llevar a cabo y perderás tiempo importante en esto.

Imagina que tienes tres cuentas de proveedores distintos, tienes que entrar en cada una de ellas y revisar tu bandeja de entrada cada vez que sea necesario. Organizándote de esta forma, es probable que dejes pasar algún correo importante o confundas tu contraseña

Sin embargo, Gmail presenta una solución a este problema. Con el buen uso de sus herramientas, puedes gestionar cuentas de otros proveedores y enviar o recibir correos electrónicos desde un mismo lugar. Maneja tu cuenta Hotmail, Zoho o Yahoo desde una única cuenta en Gmail.

 

Primero, configura el envío de correos desde otra cuenta

Para poder enviar un correo electrónico desde una cuenta diferente es importante que vayas al menú de configuraciones y hagas clic en cuentas e importación.

 

cuentas e importación

 

Dirígete a la sección de Enviar como y haz clic en Añadir otra dirección de correo electrónico. En este apartado podrás ver tu dirección de correo actual.

 

añadir cuenta

 

Configura los datos y el correo electrónico que quieres añadir, posteriormente haz clic en siguiente paso.

 

du

 

Por último, deberás introducir un código de verificación que se ha enviado a la cuenta registrada, con el fin de comprobar que seas el propietario.

 

verificación

 

A partir de hora, cuando escribas un correo electrónico podrás visualizar un menú desplegable, en el que encontrarás las cuentas vinculadas.

 

Selección

 

Configura los reenvíos de otras cuentas hacia tu cuenta principal

De Gmail a Gmail

Inicia sesión en la cuenta secundaria, ve al menú de configuración y haz clic en reenvío y correo POP/MAP.

 

menu

 

En Reenvío haz clic en  Añadir una dirección de reenvío, para que la información que llegue a este correo envíe una copia a la cuenta principal.

 

Añadir reenvío

 

Introduce la dirección de correo a la cual quieres enviar las copias y confirma que eres el propietario de la cuenta con el código de verificación que se te enviará.   

 

Añadir dirección

 

De otros proveedores a Gmail

 

En la pestaña de reenvío y correo POP/MAP dirígete a la sección de de Descarga de correo POP y habilita la opción que se muestra a continuación y guarda los cambios.

 

habilitar

 

Una vez hecho eso, dirígete a la pestaña de cuentas e importación.

 

Image 2

 

En la sección de que se ve a continuación, haz clic en importar correo y contactos.

 

importar

 

Introduce la cuenta de correo de otro proveedor y haz clic en continuar.

 

guardar

 

Inicia sesión en la cuenta y sigue las instrucciones que se te indican.

 

continuar

 

No olvides poner en práctica estos consejos. Al hacerlo, evitas tener que acceder a múltiples cuentas a la vez y consigues todo en un mismo lugar. También puedes aprender a utilizar filtros y etiquetas para ordenar tu correo electrónico en pocos pasos.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, Alegra se puede integrar a tu cuenta de Gmail.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram