¿Un documento en otro idioma? Tradúcelo fácilmente con Google Docs

Ezequiel Freire
3 abril, 2019

La lengua siempre ha sido una barrera en la comunicación. El hecho de que dos personas manejen un idioma diferente dificulta el proceso de intercambiar ideas e información. Lo mismo sucede con series, películas, libros y documentos; cuando se encuentran en otro idioma, puede ser difícil prestarles atención.

En internet se consiguen documentos y libros importantes, la mayoría de ellos en su idioma original. Sin embargo, existe una alternativa para traducirlos a español o a cualquier otra lengua de nuestra preferencia.

Sigue leyendo este artículo y descubre Cómo traducir un documento de Google

Lo importante para este caso es asegurarse de que el documento se encuentre en Google Docs. Desde tu ordenador, ve a tu carpeta de Drive y abre el documento de Google que deseas traducir.

abrir documento

 

Ve al menú superior, haz clic en herramientas y posteriormente en traducir documento.

Traducir

 

Configura el nombre del nuevo documento y selecciona el idioma al que se quiere traducir. Finalmente, haz clic en traducir.

Traducir a otro idioma

Traduce documentos en formato PDF

En caso de que se quiera usar un archivo PDF, hay que asegurarse de que estos tengan texto. Si están hechos únicamente de imágenes, Google no puede convertirlos a archivos de texto.

Entra a la configuración de Drive y habilita la casilla para que Google convierta los documentos al formato de Google Docs.

Activar

Ten en cuenta que las traducciones de Google hay que revisarlas posteriormente, porque puede que no sean exactas pero sí se acercan lo suficiente como para poder entenderlas en nuestro idioma.

Por otro lado, es importante mencionar que el sistema soporta un máximo de 2MB, una recomendación es quitar las imágenes y traducir solo el texto para que el proceso no se haga pesado.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram