Si lo que quieres es visibilidad, Google Ads deberías usar

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser tener un buen posicionamiento SEO, por eso muchas veces necesitamos un empujón que ayude a que nuestro negocio tenga mayor visibilidad y como siempre, Google tiene la respuesta: Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Es una herramienta que el gigante tecnológico ha puesto a nuestro servicio para ayudarnos a hacer más visible nuestro negocio por medio de anuncios. Funciona por medio de herramientas publicitarias basadas en una campaña de tipo PPC (Pago Por Click).

Se pueden realizar anuncios de texto, video, imágenes, banners, aplicaciones, entre otros. Los que irán dirigidos al público que tú elijas a partir del uso de palabras clave específicas, de las que hayas hecho ya un estudio previo.

¿Cómo funciona?

Como ya hablamos anteriormente, estas funcionan por medio de PPC lo que significa que se realizará el cobro por cada click que un usuario da al anuncio. Estos llegaran a tu anuncio por medio de frases que llamamos palabras claves, que son las mismas que ayudan a posicionarnos con nuestra estrategia SEO.

Además de permitirnos visibilizar nuestra marca, también podemos llevar las métricas que estos anuncios generan y en general todos los de nuestra página web. Podemos saber cuántas personas llegan a través de la publicidad, de forma orgánica, cuánto tiempo duran en nuestra página y que tan efectivo es en su proceso de compra (en caso de ser un e-commerce). Todo por medio de la integración automática entre Ads y Analytics.

En qué plataformas se haría visible tu anuncio:

YouTube Ads:

Se muestra un corto video que luego de unos segundos podrá ser saltado por el usuario.

Google Ads video

AdWords:

Son los anuncios que son vistos en las páginas que se vinculan a la aplicación con el mismo nombre, lo que les permite monetizar sus contenidos.Google ads AdWords

Maps:

Salen en la aplicación de mapas de Google donde por preferencia te muestra lugares que han hecho pagos publicitarios.

Buscador:

Funciona por medio de la búsqueda de palabras clave. Lo que permite a Google mostrar este resultado en diferentes posiciones de la página de acuerdo al pago que se esté haciendo por él.

Google Ads buscador

Display:

Son anuncios que son desplegados en páginas donde se puede encontrar nuestra palabra clave.

Google Ads display

Tú encárgate de hacer que tu empresa sea visible, pero la contabilidad déjasela a Alegra, un software contable y administrativo que te permitirá tener toda tu información financiera en un solo lugar y accesible en todo momento, incluso desde tu teléfono celular. Entra nuestro software contable y crea tu primera factura para que veas lo fácil que es.

Avatar de Samantha Alvarado