Sello Pyme C-Neutral: Costa Rica un país que se preocupa por el medio ambiente

Todos sabemos que hoy en día es muy importante ser amigables con el medio ambiente, que existen diversas campañas de ONGs con este fin e incluso tenemos a líderes como Greta Thunberg, están usando su voz para cuidar el planeta. Pero algo que no sucede con la frecuencia que desearíamos, es que los gobiernos busquen maneras de incentivar acciones que cuiden a la naturaleza.

El día de hoy nos encontramos con una iniciativa bastante interesante del gobierno de Costa Rica llamada el Sello Pyme C-Neutral. Conoce con nosotros lo más destacado de esta destacada propuesta ¡Comencemos!

¿Qué es el Sello Pyme C-Neutral?

Esta es una certificación que se otorga a las empresas que por medio de procesos transparentes han logrado cuantificar sus emisiones de carbono y gases de efecto invernadero.

Su objetivo es promover las buenas prácticas empresariales, que reduzcan las emisiones nocivas. Además, invita a que optimicen procesos de la empresa para mejorar la eficiencia y dar al consumidor exigente del siglo XXI un producto con valor agregado.

¿Qué beneficios trae certificarse en el Sello C-Neutral?

1. Ser competitivo en un mercado exigente
  2. Mantener la armonía entre tu producto, el mercado y el medio ambiente.
  3. Pones tu granito de arena en contra del cambio climático.
  4. Inspira el cambio entre tus usuarios.
  5. Optimiza el uso de recursos naturales.

Costa Rica es pionero en América Latina gracias a sus iniciativas para el cuidado del medio ambiente. Hasta el día de hoy se registran más de 100 empresas comprometidas con el medio ambiente. En este artículo queremos hacerte una invitación a cuidar de nuestro planeta e implementar en tu negocio estrategias que te ayuden a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Por qué es bueno?

Además, puede ser un beneficio pues le agrega valor a tu producto y puede ayudarte a reducir costos de los que no estabas consciente. Si deseas conocer más de los beneficios de ser tener un modelo de negocio eco friendly, te invitamos a leer: «Emprendimiento sostenible: más que una tendencia, un estilo de negocio GANADOR».

En Alegra somos una empresa consciente con el medio ambiente. Por eso promovemos el trabajo remoto, donde evitamos desplazamientos innecesarios de nuestros colaboradores y además mediante nuestro servicio buscamos reducir la tala de árboles y reducir la cantidad de agua que es utilizada en el proceso de producir papel.

Crea tu cuenta ahora y empieza a ser parte del cambio ¡Ayúdanos a cuidar el planeta! 🍀