Debido a la gran explotación de los recursos naturales, nuestro planeta está al borde de llegar a un punto de no retorno: los glaciares se están derritiendo, las temperaturas están alcanzando puntos sin precedentes, estamos cambiando campos donde antes vivían fauna y flora silvestre por cultivos de soja transgénica y espacios para la ganadería. Así que es hora de poner nuestro granito de arena y comenzar a reciclar.
En Alegra igual que tu estamos comprometidos con el reciclaje, pero entendemos que este procedimiento puede llegar a ser confuso, por lo que a continuación listaremos algunos de los elementos que más comúnmente podemos encontrar en nuestros espacios de trabajo y son altamente reciclables.
Es muy importante darle una segunda vida útil a los productos que usamos, comprar solo lo que necesitamos y evitar los desechables. Por ejemplo en Alegra cada uno de nosotros tiene su botella de agua metálica y vaso para café de cerámica, otras ayudas que puedes darle al planeta son: reconocer el origen de los alimentos, preferir siempre lo local y por último señor emprendedor, recuerda que el mundo evoluciona y con el tu negocio.
Además si quieres saber un poco más sobre cómo construir una empresa más sostenible aquí te damos algunas sugerencias. En Alegra, tenemos una solución amigable con el medio ambiente para que lleves tu contabilidad y administres tu negocio desde cualquier parte, sin necesidad de tener papel ni lápiz.