No ahogues a tu negocio, utiliza la herramienta correcta

Ángelo Anaya
16 julio, 2019

Sabemos lo complicado que es encontrar una herramienta que se adapte a las necesidades de tu negocio, en especial cuando se trata de una donde vamos a crear la imagen visible de nuestra empresa. Es por esto que les traemos tres de las herramientas de diseño más utilizadas para crear tu página web.

 

¿Qué es Sketch?    

Sketch es una herramienta de diseño para equipos de escritorio que funciona a partir de vectores y se enfoca en la creación de interfaces,  la cual está disponible únicamente para los sistemas operativos Mac OSX. 

Esta aplicación tiene un diseño sencillo y es amigable con el usuario por lo que cualquier persona, sin importar si ha tenido o no contacto con herramientas de diseño le será fácil utilizarla. Tiene además una gran cantidad de plugins que permiten usar una infinidad de herramientas, como lo es la capacidad de prototipar, animar y usar íconos.

Esta app tiene un costo de $99 dólares anuales, lo que incluye la actualización de la aplicación, en caso de que no te interese actualizarla puedes solo pagarlo una vez y esta continuará funcionando en la última versión a la que llegó en ese año. 

 

¿Qué es Figma? 

Figma es una aplicación de diseño de interfaces en línea, con capacidad de trabajo colaborativo, muy parecida a Google Docs. Contiene herramientas para vectorizar, lo que permite tener una mejor definición de imágenes y la capacidad de realizar ilustraciones, también es posible prototipar y generar código desde la misma aplicación.

Esta tiene un costo de $12 dólares mensuales (precio por pago anual), en esto tiene una desventaja sobre Sketch pues no es posible continuar usándola después de terminado el año. Pero Figma tiene una versión gratuita con algunas limitaciones disponibles para crear ilustraciones.

 

¿Qué es Illustrator?

Illustrator es una aplicación del Creative Cloud de Adobe donde se pueden crear ilustraciones, dibujos y vectorizar. Es además una de las aplicaciones más utilizadas por diseñadores gráficos, diseñadores web, artistas e ilustradores profesionales. 

Además la aplicación descargable está disponible para Mac y Windows, lo que representa una de sus mayores ventajas: la gran cantidad de herramientas y libertades que permite, por lo que es perfecta para aquellos que quieren dejar correr su creatividad.

Esta tiene un costo de $20,99 dólares mensuales solo por el uso de la aplicación, pero si deseas tener acceso a toda la suite de Adobe la puedes adquirir por $29,99 dólares mensuales. Al igual que Figma debes continuar pagándola para poder tener acceso a ella.

 

Entonces… ¿Qué aplicación es para ti?

1. Elige Sketch si solo trabajas en Mac y quieres una aplicación que se integra fácilmente a otras.

2. Elige Figma si necesitas utilizar la función de trabajo colaborativo y deseas una aplicación a la que puedas acceder en cualquier momento y lugar.

3. Elige Illustrator si deseas dejar volar tu imaginación y necesitas una gran cantidad de herramientas que te permitan actuar libremente.

 

Pero sin importar cual elijas, Alegra siempre estará para ti, en cualquier lugar y dispositivo te permitirá llevar la contabilidad de tu negocio de una manera ágil y rápida que te permite ganar tiempo y tranquilidad.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram