Empieza gratis en Alegra
Top

5 Ideas de negocios rentables en Perú que debes conocer

Ideas de negocios rentables en Perú

Si estás leyendo este artículo es probable que tengas en mente muchas ideas de negocios rentables para poner en marcha, y que también estés buscando algunas nuevas. Es por ello que decidimos crear esta entrada sobre ideas de negocios rentables en Perú, para que pudieras conocer cuáles son aquellos emprendimientos que están en tendencia y pueden darte mejores resultados.

Si alguna de nuestras ideas coincide con las que tienes en mente, siéntete feliz porque eso significa que vas por buen camino y sabes hacia dónde apuntar. Pero para no perder más tiempo, comencemos con estas 5 ideas de negocios rentables en Perú. 

 

1. Emprendimientos sobre turismo

Perú es uno de los países que se encuentra liderando los rankings de viajes, ya que tiene muchos sitios que se destacan por su alto potencial turístico. No por nada es acreedor de una de las 7 maravillas del mundo moderno, Machu Picchu. Por ese motivo el sector turístico se ha convertido en uno de los negocios rentables en Perú.

Si estás pensando en formar tu propio emprendimiento, puedes aprovechar las infinitas oportunidades que tiene este país. ¿Pero cómo? Fácil, brindando un servicio innovador, es decir, puedes incorporar una estrategia de ecoturismo, la cual es una tendencia llamativa y altamente sustentable, y así mostrar desde un punto de vista amigable los maravillosos paisajes del Perú.

 

2. Servicios de contabilidad

Si eres contador y te apasiona el tema, entonces es el momento de que monetices aquello que amas hacer. Comienza por ofrecer tus servicios a pequeñas empresas o personas que puedan necesitarlo. Además, es algo que puedes hacer incluso de manera remota, teniendo las herramientas necesarias. 

Para motivarte aún más, te dejamos un insight interesante: próximamente las empresas en Perú estarán obligadas a facturar de forma electrónica, ¿y sabes qué significa eso? Que tendrás un mar de oportunidades para conseguir a cientos de clientes y volverte su asesor. Si te interesa, puedes probar nuestra herramienta Alegra Contador, en donde miles de usuarios trabajan como asesores contables.

 

3. Emprendimientos gastronómicos

Otra de las grandes maravillas del Perú es su reconocida gastronomía, altamente aclamada inclusive a nivel mundial. Si tu fuerte es la cocina y quieres sorprender a todos con tus platillos, no lo pienses más de dos veces, tienes una gran oportunidad para tener un negocio rentable.

Te recomendamos que adoptes un modelo de negocio en el cual tengas presencia digital, es decir, que incorpores herramientas digitales para mostrar tus servicios y que estos lleguen a destacar ante la competencia. Por ejemplo, asóciate con Rappi o alguna cadena de delivery de tu preferencia.

 

4. Planificación de eventos

La creación de eventos es un área en auge, puesto que cada vez más son las personas o empresas que buscan que sus fechas especiales logren destacar y tengan ante los invitados una buena organización.

Este es un negocio rentable debido a que puede prestar muchos servicios en uno, tales como: el decorativo, gastronómico, fotográfico  musical, etc. Piensa en combinar algunos e inclusive todos y hacer que tus clientes tengan una experiencia diferente, con un valor agregado que te permita ser recomendado a tus clientes potenciales.

 

5. Servicios tecnológicos

La tecnología es algo que no podemos dejar de lado, pues cada día dependemos más de ella. Por ejemplo, la creación de aplicaciones que te permitan mejorar algo que ya está en el mercado lo hace un emprendimiento altamente rentable. 

El número de startups de tecnología en el Perú, es un índice de que algo va bien en este sector. Todos queremos estar en la onda tecnológica, y si te apasiona este universo puede ser un negocio rentable para ti.

Aquí algunas ideas más: 

  • Servicio de desarrollo de software. 
  • Fabricación de piezas de computadora. 
  • Consultoría en redes sociales

 

6. Aquello en lo que seas bueno

Sí, el título dice que son 5, pero no queríamos dejar por fuera este apartado. Y es que aquello en lo que seas muy bueno siempre será la mejor opción. Cuando mezclas tus pasiones con tus deseos por emprender, los resultados serán mayores que cualquier otra cosa.

Así que ya sabes, muchas son las oportunidades que tienes para tener un negocio rentable en Perú, recuerda que todo emprendedor es un viajero al que le espera mucha aventura. Si eres un entusiasta del emprendimiento te invitamos a que leas Cómo utilizar WhatsApp Business y volverse un experto en ello.

Formation Leader and Redactor de Contenidos at

Soy un profesional de la comunicación con experiencia en la creación de contenidos web y redacción SEO. Además, Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender, leer y enseñar a otros.

No Comments

Post a Comment