Empieza gratis en Alegra
Top

Usa los filtros y etiquetas de Gmail para ordenar tu correo

filtros y etiquetas en gmail

Gmail tiene muchas herramientas útiles que nos permiten optimizar tiempo y manejar nuestro correo electrónico de una mejor forma. Una de estas tantas herramientas son los filtros y etiquetas, los cuales son bastante utilizados hoy en días y nos ayudan a automatizar acciones y a categorizar correos electrónicos.

Para que aprendas más sobre el tema, en esto artículo te mostramos más sobre los filtros y etiquetas en Gmail:

Primero, administra las etiquetas

Las etiquetas son una herramienta muy útil para mantener en orden nuestra bandeja de entrada y acceder a nuestros correos electrónicos de una forma más sencilla. Estas son categorías, palabras claves o pequeñas carpetas en las que se pueden organizar los diferentes correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada.

La bandeja de Gmail ya trae algunas etiquetas predefinidas, como: recibidos, destacados, enviados y borradores. Sin embargo, podemos crear algunas de ellas de acuerdo a nuestras preferencias.

 

• Para crear una etiqueta, primero debes ir a la sección de configuración, la consigues haciendo clic en un ícono similar a este ⚙️

• Haz clic en la sección de etiquetas. Allí se mostrarán las que ya se encuentran creadas por el sistema y puedes ocultarlas o no.

 

 

• Ve al final del apartado etiquetas y haz clic en nueva etiqueta.

 

 

• Introduce el nombre de tu etiqueta y agrégala como una subcategoría en caso de ser necesario.

• Finalmente, haz click en crear.

 

 

A diferencia de las etiquetas ya establecidas por Gmail, cuando creas algunas propias puedes asociar tantas como quieras a un mismo mensaje recibido. Para ello solo tendrás que arrastrar la etiqueta hasta el correo recibido y soltarla.

De igual forma, mientras escribes un correo electrónico, puedes añadirle las etiquetas necesarias. Estas solo serán visibles para ti y no para tu destinatario.

En caso de que desees modificar los colores de las etiquetas, solo tendrás que hacer clic en alguna de ellas cuando se visualicen en el lado izquierdo de la pantalla, abrir el menú de opciones y marcar en color de la etiqueta.

En definitiva, separar tus correos por etiquetas siempre será la solución para ubicar cada cosa en su lugar. Si manejas diferentes proyectos, puedes separar cada uno de ellos con diferentes etiquetas. De igual forma, puedes etiquetarlos según sea su importancia.

 

Utiliza filtros

Al día nos llegan grandes cantidades de correos electrónicos que usualmente son colocados en nuestra etiqueta de recibidos, y aunque Google haga un buen trabajo para filtrar todos estos correos, siempre terminamos recibiendo más de los necesarios. Aquí es donde podemos hacer uso de los filtros que trae Gmail.

Estos filtros consisten en establecer reglas en los correos electrónicos recibidos y aplicarles órdenes para que tengan acciones específicas, como enviarse a otra etiqueta, marcarse como importante o guardarse en borradores.

En caso de que decidas utilizar los filtros, es necesario acceder primero a tu cuenta de Gmail y dirigirse a la opción de configuración (que ya hemos estado mencionando con anterioridad). Haz clic en la pestaña filtros y direcciones bloqueadas y busca la opción crear un filtro.

 

A continuación se mostrará una serie de opciones para configurar de acuerdo a tus intereses. Tienes que verlo de la siguiente forma:

 

Para agregar estos datos, ten cuenta las siguientes recomendaciones:

• En la sección De puedes seleccionar a una persona en concreto que te va a enviar correos electrónicos o colocar un dominio general para filtrar todos los correos con esa

• En caso de que tengas varias cuentas asociadas a tu Gmail puedes configurar la casilla Para. Esta una de tus cuentas a las que se le va aplicar el filtro.

• La sección Contiene las palabras es una de las de las más importantes, ya que te permite incluir ciertas palabras para filtrar, en caso de que quieras separar correos con palabras específicas debes agregarla aquí.

• Puedes filtrar solo correos con archivos adjuntos.

Luego de haber creado el filtro para los mensajes que deseas recibir, pulsa en crear filtro y a continuación se abrirá una ventana de opciones para que marques la acción que desees que sea realizada cuando se reciba un mensaje por parte de la cuenta seleccionada anteriormente.

 

En este apartado puedes marcar algunas funciones como:

 

Por último, haz clic en crear filtro y este se guardará.

 


Pon en práctica el uso de filtros y etiquetas en Gmail y no dejes que tus correos electrónicos se pierdan, recibe lo que es realmente importante y deshazte de los mensajes innecesarios. También puede interesarte conocer otras herramientas que Gmail trae consigo. Aquí te mostramos cómo asignar un delegado para tu cuenta.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, Alegra se puede integrar a tu cuenta de Gmail.

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment