Empieza gratis en Alegra
Top

No te vayas de vacaciones sin configurar tus respuestas automáticas en Gmail

No te vayas de vacaciones sin configurar tus respuestas automáticas en Gmail

Respuestas automáticas en gmail

Gmail es una herramienta de correo electrónico muy utilizada que forma parte de los servicios de Google. Sus funcionalidades no solo se limitan al envío y recibo de correos electrónicos sino que permiten una planificación total para sus usuarios, garantizando que puedan mantener todo su trabajo organizado.

Dentro de las funcionalidades de tu correo electrónico se encuentra la opción para configurar respuestas automáticas en Gmail. Así que podrás tomarte unas vacaciones, configurar mensajes automáticos y mantener al tanto a tus contactos sobre el periodo que vas a estar ausente.

 

Conoce cómo configurar una respuesta automática en Gmail

En caso de que vayas a estar ausente y no tengas acceso a tu cuenta de Gmail por un tiempo, puedes habilitar las respuestas automáticas. Esta opción permite configurar correos electrónicos para que se envíen al momento de recibir un email en tu bandeja de entrada.

Esta opción se puede habilitar por un tiempo indefinido o configurarse para una fecha específica. Para realizarlo, solo basta con seguir los siguientes pasos:

 

Accede a tu cuenta de correo electrónico desde un ordenador. Puedes iniciar a través de este enlace

Ve a la parte superior derecha y entra en la sección configuración, la encontrarás haciendo click en un ícono similar a este

Baja hasta el apartado respuesta automática.

Para habilitar la opción, marca la casilla de respuesta automática activada.

Establece las fechas y escribe el asunto y el mensaje.

En caso de que quieras que solo tus contactos vean tu mensaje, marca la casilla de enviar respuesta solo a mis contactos.

Por último, haz click en guardar cambios

 

Ten en cuenta algunas cosas

Usualmente, las respuestas automática solo se envían una vez a cada persona que te escribe.

Si una persona te escribe luego de cuatro días, volverá a recibir tu respuesta automática en caso de que la función se mantenga habilitada.

La respuesta automática se reinicia cada vez que la modificas.

 

Luego de volver de vacaciones

Al regresar de vacaciones, es usual que te encuentres con una gran cantidad de emails sin revisar. Por ello es importante que te asegures de dedicar un tiempo para revisar tu bandeja de entrada y responder personalmente aquellos correos que sean importantes.

 

Para llevar a cabo este proceso, mantén presente estas recomendaciones:

Crea etiquetas según el orden de importancia y marca cada correo con ellas. De esta forma sabrás cuáles revisar primero.

Establece periodos de 30 minutos diarios para revisar tu bandeja de entrada.

Elimina aquellos mensajes que sean spam.

Otra práctica recomendable, consiste en asignar a un delegado para que gestione tu cuenta durante tu ausencia. Ten presente que tu correo electrónico es una herramienta importante en tu trabajo y, aún cuando estés de vacaciones, debes hacer lo posible porque todo siga manteniéndose en orden.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, Alegra se puede integrar a tu cuenta de Gmail y a otras aplicaciones.

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment