Cómo utilizar Zoom por primera vez

Zoom es una plataforma digital de comunicación que permite a sus usuarios conectarse entre sí. Hacer uso de esta herramienta por primera vez puede ser confuso y no todos logran saber cómo utilizar Zoom.

Sin embargo, el uso de esta plataforma es bastante útil luego de que se aprende a utilizar. Para hacer uso de Zoom solo basta con acceder a una cuenta desde un dispositivo que tenga conexión a Internet y conocer sus funciones.

Por medio de Zoom se logra ofrecer de manera gratuita servicios de videoconferencias, reuniones en línea, chat y colaboración móvil. Esta plataforma es compatible con una gran cantidad de sistemas, como Mac, Windows, Linux, Chrome, iOS y Android.

Solución las reuniones a larga distancia

Zoom está revolucionando la comunicación de los equipos de trabajo, ya que desde un equipo inteligente se puede entablar una reunión de trabajo como si se estuviese cara a cara, lo que permite lograr u obtener mejores resultados y mayor compromiso al momento de la acción en equipo.

La integración es posible

Gracias a las herramientas que posee esta plataforma se podrá contar con un audio y video de alta calidad, sumado a un chat grupal que permite mantener un contacto directo con cada una de las partes del equipo. Actualmente, son cada vez más el número de organizaciones que hacen uso de esta plataforma, con el fin de lograr coordinar sus esfuerzos de una manera rápida, directa y ordenada.

Cómo acceder a Zoom

Si no sabes cómo utilizar Zoom, lo primero que debes hacer para poder disfrutar de los servicios de la plataforma es acceder desde tu navegador a Zoom.us y registrate de forma gratuita.

• Puedes registrarte desde una cuenta de Google, Facebook o un e-mail personal o de trabajo.
  • Confirma la cuenta, el mensaje de confirmación te llegará a tu bandeja de entrada. Debes darle clic al botón activar.
  • Ingresa tus datos (nombre, apellido y contraseña).

Luego de estos pasos la plataforma te dará tu ID o el URL para tus reuniones personales, con el que podrás hacer uso de los diferentes servicios que tiene este software. Puedes invitar a otros miembros a tu sala de reuniones y a su vez modificar las configuraciones predeterminadas del sitio, para que sea más adecuado al gusto propio.

Obtén una oficina virtual como nunca antes

En tu sala de reuniones podrás encontrar diversas funciones dinámicas tales como:

• Mensajería grupal
  • Posibilidad de compartir documentos, fotografías y clips de videos
  • Compartir pantallas de forma simultánea
  • Anotación y coanotación
  • Control de teclado y mouse
  • Pizarra

No cabe duda que esta es una aplicación que está a la vanguardia de la tecnología. Todas estas características puedes disfrutarlas con solamente registrarte en su sitio oficial. Zoom es una de las plataformas que usamos en el equipo de Alegra. Si aún no utilizas Zoom, no dudes en registrarte.

En caso de que desees conocer otras apps de videoconferencia, te recomendamos este artículo para que descubras cuál es la plataforma que más se adapta a ti.