Empieza gratis en Alegra
Top

Cómo ahorrar tiempo programando el envío de correos desde Gmail

Gmail, con cada una de sus funciones nos sigue demostrando que es más que un simple servicio de correo electrónico y que está hecho para facilitarnos la vida con todas sus herramientas, como opciones de bandeja de entrada, filtros y etiquetas e incluso su forma de trabajo sin conexión: Gmail offline.

Además de todas estas funcionalidades, Gmail ahora también permite programar el envío de correos electrónicos, una función que anteriormente no estaba disponible, pero que podía configurarse a través de extensiones gratuitas y pagas, como Boomerang for Gmail y Gmelius.

 

¿Cómo puede ayudarme en mi trabajo programar el envío de correos?

Esta función, bien utilizada, permitirá que los usuarios puedan programar un mensaje para enviarlo más tarde. Por ejemplo, si trabajas para una empresa y envías correos electrónicos constantemente, puedes crearlos con anticipación y configurar una fecha de envío. Con esta herramienta se busca que todos los usuarios de Gmail puedan organizarse de una forma más productiva y enfocar su tiempo en lo que es realmente importante.

Comienza a programar el envío de tus correos y olvídate de dejar todo para el último momento.

 

¿Qué debo hacer para programar un mensaje?

Por los momentos, esta función aún no está disponible para todos los usuarios ya que se ha estado implementando poco a poco. Sin embargo, es bastante sencillo programar el en envío de correos a través de Gmail. Para ello solo basta con iniciar sesión en tu cuenta y redactar un nuevo mensaje.

Ahora, cerca del botón Enviar haz clic en el menú desplegable “Más opciones de envío” y posteriormente en Programar envío.

 

 

Configura tu fecha y hora de envío o selecciona una de las opciones predeterminadas por el sistema.

 

 

Por último, se guardarán tus configuraciones y podrás ver todos tus correos en la pestaña de Programados. Para cancelar un envío solo tendrás que abrir el mensaje programado y hacer clic en Cancelar envío.

 

A partir de ahora puedes trabajar con anticipación y configurar el envío de correos para que nada se te escape. Para aprender más sobre Gmail, te invitamos a leer este artículo para conocer cómo deshacer el envío de correos electrónicos. En Alegra te brindamos todas las herramientas para que seas productivo y tu negocio logre crecer gracias a nuestro sistema contable.

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment