Empieza gratis en Alegra
Top

Aprende a escribir un asunto de correo irresistible

Cómo crear un asunto de correo

Redactar un correo profesional puede ser fácil. Solo basta con agregar la información que queremos hacer llegar a nuestro destinatario, añadir un archivo adjunto y despedirse con un cordial saludo. Sin embargo, todo esto no es garantía de que nuestro correo electrónico vaya a ser abierto.

El verdadero protagonista capaz de garantizar que nuestro email sea leído por los usuarios es el asunto de correo que escribamos, puesto a que este es el primer llamado a la acción con la que todos tienen contacto cuando revisan su bandeja de recibidos.

 

Ahora ¿qué se necesita para escribir un buen asunto de correo?

Tener un asunto de correo creativo y que despierte la curiosidad de nuestro lector es la clave para que cualquier usuario pueda hacer clic en él y logre descubrir qué le aguarda. Para ello, primero es importante asegurarse de conocer estos consejos y ponerlos en práctica:

 

Conoce a tu destinatario

Antes de enviar un correo electrónico debemos saber a quién se lo estamos haciendo llegar. De esta forma podremos conocer cuál táctica implementar y cuál no. Por ejemplo, si enviamos un correo electrónico a un usuario con un perfil serio, lo mejor sería utilizar palabras más técnicas.

Caso contrario; si se tratase de un público joven, pudiéramos emplear un tono más cercano y divertido que genere empatía con quien queremos conectar.

 

No resumir todo el mensaje en nuestro asunto

El asunto de un correo electrónico siempre debe alinearse con el cuerpo de nuestro email, puesto a que no hay nada que odien más los usuarios que una promesa falsa. Así que no es buena práctica ofrecer un descuento y que al abrir el correo electrónico sea una mentira.

Esto tampoco significa que el asunto del correo deba ser un resumen de todo nuestro mensaje, porque estaremos sirviendo todo el banquete completo en un solo plato. El método más eficiente es mostrar solo una parte de lo que queremos. Es decir, ofrecer un aperitivo para que el lector quiera ir por más.

Por ejemplo: Estamos ofreciendo un 30% de descuento en productos con temática navideña y queremos elaborar un asunto de correo que despierte interés. ¿Cuál sería una mala idea? Un asunto similar a: “Ten un 30% de descuento en nuestros productos navideños”.

¿Cuál sería la mejor idea? Escribir un asunto como: “Llegó Navidad y ahora llegaron los descuentos. Conócelos”

 

Aplica el Principio de Escasez

Uno de los 6 principios de Cialdini es la escasez. Esta se trata de jugar con las necesidades del ser humano y hacerle creer que un recurso se está agotando. En este caso podemos incluir asuntos de correo que reflejen opciones por tiempo limitado y oportunidades únicas.

De esta forma los usuarios se verán motivados a abrir nuestro correo electrónico para conseguir aquello que ofrecemos.

 

Utiliza títulos cortos

Cuando escribimos el asunto de nuestro correo, debemos tratar de ser lo más específicos posibles y evitar textos largos que luego no puedan ser recordados. Esto servirá para que el lector pueda encontrarlo en su bandeja de entrada si llegase a perderlo por error.

 

Evita el spam

Evita utilizar palabras como urgente, gana dinero y 100% gratis. Estas son interpretadas como spam y pueden enviar tu correo directamente a la bandeja de correos maliciosos. Incluso agregar muchos emojis también puede hacer que los servicios de correo electrónico lo marquen como spam.

En conclusión, es importante reconocer que escribir un asunto de correo es tan importante como el cuerpo del mensaje, por tal razón hay que dedicarle un poco de tiempo para pensarlo y escribirlo.

Este no puede ser un texto simplemente al azar, debe ser trabajado para poder capturar a los usuarios con las maravillas que hemos escrito en nuestro mensaje.

 

Para complementar esta información, te recomendamos leer nuestro artículo donde te explicamos qué debe llevar una buena firma de correo electrónico. No olvides que en Alegra estamos para ayudarte con consejos prácticos y que puedes hacer uso de nuestro software contable en la nube para hacer crecer tu negocio.

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar a otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment