Agenda reuniones en Google Calendar en diferentes zonas horarias

Ezequiel Freire
15 abril, 2019

Cuando se tienen reuniones con personas ubicadas en otros lugares y que poseen zonas horarias distintas, es probable que se genere confusión al momento de pautar alguna reunión.

Por ejemplo, si se creara una reunión para un equipo remoto a las 3:00 pm, habría que aclararle a cada miembro del equipo la hora pautada según su huso horario. Sin embargo, para este problema existe una solución. Con Google Calendar puedes utilizar las zonas horarias para agendar reuniones en tu calendario.

 

Modifica la zona horaria para todos tus calendarios

Lo primero, es configurar tu zona horaria. Entra a Google Calendar y haz clic en el menú de configuración, ve a la sección zona horaria e introduce tu zona horaria principal. Los cambios se guardarán de forma automática.

 

Añade una zona horaria secundaria

Google Calendar permite agregar una segunda zona horaria. Esta será útil cuando se planifique un viaje y se requiera adaptar el calendario al del país destino.

Esta configuración se realiza de forma similar a la anterior. Estando en Google Calendar, ve al menú de configuración, y en la sección zona horaria introduce tu zona horaria secundaria.

 

Crea un evento

A partir de hora, si tú y todos tus contactos tienen sus horarios configurados, podrás crear eventos que automáticamente se muestran en la zona horaria de cada miembro del equipo.

En la parte superior derecha, haz clic en crear, modifica los datos de tu evento y presiona en Más opciones.

 

Crear evento

 

Haz clic en Zona horaria.

 

Zona horaria

 

Y por último, establece la zona horaria de tu evento.

 

guardar 2

 

Pon en práctica esta función, enséñale a tu equipo a configurar su zona horaria y olvídense de perderse alguna reunión. ¿Quieres aprender algo más para sorprender a todos en el trabajo? Prueba traduciendo un documento de Google de forma sencilla.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, Alegra se puede integrar a tu cuenta de Gmail.
Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram