7 formas de hacer que tu página web luzca mejor que la última pasarela

Ángelo Anaya
30 julio, 2019

Por ahí hay un decir popular que dice: una imagen vale más que mil palabras, lo que también aplica para tu página web. Un cliente se sentirá más atraído hacia tu sitio si lo encuentra visualmente agradable, esto genera mayor interacción con tu sitio y ¿sabes que también aumenta cuando esto sucede? Adivinaste: la posibilidad de compra. 

Así que como sabemos que esto no es una tarea fácil aquí te explicaremos 7 sencillas maneras en las que puedes mejorar el diseño de tu página web para atraer más clientes:

 

1. Mobile-friendly

No hay nada que ahuyente más a un cliente que un sitio web que no sea responsivo, ya que hoy en día tenemos acceso a internet desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, eso significa que debemos alcanzar pantallas tan grandes como una sala de cine y adaptarnos a otras tan pequeñas como la mano de un niño.

 

2. Prioriza información 

Es verdad que la parte superior es la primera que el usuario verá al ingresar al sitio, pero atosigarlo con mucha información solo logrará aumentar nuestra tasa de rebote. En este caso es mucho más recomendable tener un buen contenido en el inicio que impulse al lector a continuar con su descubrimiento de nuestro sitio.

 

3. Vínculos hacia el interior

Todo debe estar enlazado, es decir la página principal debe llevar a todos los lugares del sitio, y cada una de sus secciones deberá llevar a otra. Esto permitirá navegar de forma fluida y garantizara una mayor interacción.

 

4. Casos de exito

Incluir testimonios en tu sitio de clientes que han quedado satisfechos con tu producto o servicio aumentará la confianza del usuario, esto permite una mejor relación con él. Puede también aumentar las probabilidades de que regrese y que exista una posterior compra.

 

5. Imagen limpia

Mantén un estilo gráfico definido: 

  • Ten tus propios colores.
  • Define la tipografía (evita usar muchas de ellas pues se verá desordenado y poco estético).
  • Genera una guía sobre cómo deben ser las imágenes e íconos que se utilizan, 
  • Evita usar demasiado texto.
  • Diagrama bien tu información. 

Como sabemos que esto no es facil aqui te dejamos un artículo con tres herramientas que te ayudarán a mejorar el diseño de tu sitio.

 

6. Velocidad de descarga

¿Te ha pasado que entras a un sitio buscando una información específica pero la página tarde mucho en cargar y prefieres intentar una nueva? Pues esto también puede sucederle a tu potencial cliente si tu sitio no carga a la velocidad que debería. Para esto existen diferentes estrategias desde modificar el código que implican priorizar los elementos que deben cargar primero, evitar la información oculta y llega hasta algo tan sencillo como reducir el tamaño de tus imágenes.

 

7. Experimenta

Lo más importante en estos casos, deja volar tu imaginación, busca que te gusta y encuentra tu estilo, seguramente este irá muy de la mano con tu marca. Esto permitirá segmentar a tu público y hacer que este se sienta más identificado por tu estilo.

 

Como sabemos que todo esto requiere de tiempo, hoy te traemos una herramienta que te ayudará a recuperarlo para poder invertirlo en este tipo de necesidades, Alegra, un software contable en la nube, que te permite llevar el control de tu empresa de una manera fácil y rápida, y lo mejor de todo es que puedes usarlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram