Top
¿Cómo emprender un negocio desde casa? - Escuela para Emprendedores
1084
post-template-default,single,single-post,postid-1084,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo emprender un negocio desde casa?

Emprender un negocio desde casa es una gran idea, pues te puedes desempeñar en algo que te apasiona y para lo cual no se necesita mucha inversión en arrendamientos y amoblados. Existen muchas ideas de negocios para realizar en casa, desde repostería, confección de prendas y venta de artículos, hasta negocios netamente digitales.  

Al emprender un negocio desde casa, obtendrás grandes ventajas como:

  • Pasar más tiempo con tu familia.
  • Controlar y manejar el tiempo según tus necesidades.
  • Ahorrar con facilidad, pues no será necesario gastarse en desplazamientos constantes hacia el sitio de trabajo y comidas en restaurantes.
  • Mayor comodidad y tranquilidad en el sitio de trabajo, pues podrás adecuarlo según tus gustos y necesidades.
  • Al manejar tu propio tiempo, podrás disfrutar de otras actividades complementarias.

 

Luego de definir el negocio que quieres iniciar, debes tener en cuenta algunos aspectos para lograr que tu emprendimiento sea exitoso:

  • Investiga tu mercado objetivo: Es importante conocer a profundidad tus competidores directos, el público en el que te enfocarás, tener claras las características que destacan a tu producto y el valor agregado de tus productos o servicios. Además, es de gran utilidad conocer otros negocios similares que han alcanzado el éxito y de los cuales podrás identificar aprendizajes para aplicar en tu propio emprendimiento.

 

  • Organízate financieramente: Al comenzar un negocio desde casa, necesitarás realizar cálculos acerca de los gastos e inversiones para formalizar tu emprendimiento, además, ten en cuenta que cualquier proyecto que está comenzando, sea desde casa o no, puede demorarse un poco en generar ganancias económicas importantes.

 

  • Maneja tu trabajo y tiempo según prioridades: El desafío de trabajar desde casa está en establecer un orden y disciplina para desempeñar todas las labores relacionadas con el negocio sin distraerse con actividades personales. Plantea prioridades y un horario de trabajo para mantener el equilibrio entre lo laboral y personal.

 

  • Establece un espacio que sea solo para trabajar en tu negocio: Acondiciona un lugar en tu casa con las características que ayuden a mantenerte enfocado en las tareas de tu negocio y represente un ambiente laboral ideal.

 

Para terminar, queremos recordarte que emprender un negocio desde casa necesita de mucha disciplina y responsabilidad, esto como valores básicos para llevar un negocio organizado y con potencial de ser exitoso.

Si te interesa emprender en el mundo digital, en este artículo te recomendamos las 5 plataformas gratuitas para empresar tu empresa en Internet.

No Comments

Post a Comment