Cómo recuperar historial y versiones anteriores en los documentos de Google

Google Docs es un procesador de textos que nos permite crear, compartir y editar documentos en línea. Una de sus principales ventajas es que crea copias automáticas a medida de que vamos realizando cambios en el documento. Por lo que no tendremos que preocuparnos por perder la información en la que hemos estado trabajando, ya que todo quedará alojado en la nube.

A través del historial de revisiones que presenta Google Docs podremos recuperar alguna de las versiones anteriores de nuestro documento. Esta funcionalidad es bastante útil cuando por error eliminamos información importante y queremos recuperarla.

Además, esta opción nos muestra quiénes han estado trabajando en nuestro documento y qué cambios han realizado dentro de él. Recordemos que otras de las grandes ventajas de Google Docs es que facilita el trabajo en equipo, permitiendo que otros colaboradores puedan trabajar en el mismo documento de forma simultánea.

Consulta el historial de revisiones para recuperar una versión anterior

Ve a la parte superior izquierda, haz clic en Archivo > Historial de versiones > Ver historial de versiones. También puedes probar utilizando el comando rápido Ctrl+Alt+Mayús+H.

A la derecha del documento se desplegará un sección lateral donde se mostrarán las modificaciones que se han hecho en el archivo, así como el historial de versiones que Google ha guardado de forma automática.

Para volver a una versión anterior, solo basta con hacer clic en alguna de las copias que aparecen en la lista y presionar en Restaurar esta versión.

De igual forma, para visualizar los cambios que se hayan hecho en el documento hay que seleccionar la casilla Mostrar cambios. De esta manera podremos conocer en detalle el historial de cambios hechos dentro del documento.

En Alegra te traemos los mejores consejos para aumentar tu productividad en el trabajo y logres enfocarte en lo que es realmente necesario. Con Alegra como tu software contable puedes ahorrar tiempo y ganar tranquilidad.

Ahora que conoces esta funcionalidad de Google Docs, prueba compartiendo un documento con tu equipo de trabajo y mantente al tanto de los cambios que realizan.