¿Cómo crear una firma de correo electrónico en Gmail?

En la actualidad, el correo electrónico se ha vuelto una de las principales herramientas de trabajo. Prácticamente todos disponen de una cuenta de correo y hacen uso de ella a diario. Sin embargo, solo algunos incluyen una firma en sus correos electrónicos.

Son varios los motivos por los que se debería crear una firma de correo electrónico, ya que esta es parte de la imagen de una marca y se anexa como pie de página a todos los mensajes que enviamos. En ella incluimos información importante, como nombres y apellidos, rol que desempeñamos, números y direcciones de contacto.

Razones por las que se debe crear una firma de correo electrónico

1- Muestra profesionalismo

La primera impresión es importante, tu firma de email es parte de tu carta de presentación como profesional. Esta genera seguridad ante cualquiera que te contacte por correo electrónico y habla muy bien de ti mismo o de la empresa para la que trabajas.

Crear una firma de correo electrónico demuestra que se cuenta con una base sólida y que prestamos atención a los detalles. Esto lo notarán nuestros clientes, proveedores y cualquiera que reciba un mensaje por parte de nosotros.

2- Mejora el branding

Si trabajamos para una empresa en particular, es bastante probable que dentro de nuestra firma se encuentre la imagen de la marca, por lo que todos los que reciban correos de nuestra parte podrán ver el nombre de la empresa para la que trabajamos. Esto significa aumentar las oportunidades de branding.

Una firma de correo debe llevar los colores y elementos esenciales que le permitan ser asociados con la marca. De este modo se genera mayor recordación en los usuarios.

3- Dirige tráfico a tu web

Cuando decidimos crear una firma de correo electrónico podemos dejar información importante o conveniente, como el enlace a nuestro sitio web. De esta forma estaremos dirigiendo tráfico a nuestra página y todo aquel que esté en contacto con nuestros correos electrónicos podrá acceder a nuestro portal de una forma más rápida.

Pasos para crear una firma de correo electrónico

Si no sabes cómo crear una firma de correo electrónico desde tu cuenta en Gmail, sigue estas indicaciones para hacerlo.

1- Inicia sesión en Gmail con tus datos de acceso y en el apartado de configuraciones haz clic en Configuración.

2- Ve al menú de configuraciones y haz clic en Configuración.

3- En la pestaña General, ve al apartado de Firma y configura los detalles de tu nueva firma y guarda los cambios realizados.

Ten en cuenta estas recomendaciones

Asegúrate de incluir información necesaria en tu firma de correo, recuerda lo importante que es. Si llegas a utilizar enlaces hacia tu página web o agregas tu dirección de correo electrónico, como en el ejemplo anterior, comprueba que los enlaces están redireccionando de forma correcta.

No hay nada que los usuarios de internet odien más que los enlaces rotos. Para comprobar que los tuyos estén funcionando, puedes subrayar el texto de visualización que quieres enlazar y marcar el comando Ctrl+K.

A partir de ahora, todos los mensajes enviados mostrarán como pie de página la firma que has configurado. En este artículo te mostramos todo lo que debe llevar una firma de correo electrónico para ser un profesional. En este artículo te mostramos cómo deshacer el envío de correos electrónicos.

En Alegra te damos los mejores consejos para que administres tu negocio, seas más productivo y te enfoques en lo que es realmente importante. Con Alegra como tu software contable puedes ahorrar tiempo y ser más eficiente