, , ,

7 Consejos para crear tu propia Startup

Al comenzar una nueva startup los emprendedores usualmente se enfocan en el proceso de  fabricación y la calidad de sus productos, pero lo que no saben es que lamentablemente en este caso no aplica el dicho “si lo construyes bien, los clientes vendrán”.

Y es que recientes estudios han revelado que solo 1 de cada 10 de estas empresas supera los tres años de vida, lo cual demuestra lo difícil que es para los emprendedores superar la elevada competencia del mercado actual y la dificultad para diferenciarse.

Teniendo en cuenta esta situación, a continuación te mostraremos algunos consejos que puedes aplicar asegurar el éxito de tu startup.

No pierdas de vista tu objetivo inicial

Antes de que comiences a promocionar tu empresa es necesario que tengas claro el concepto del producto o servicio que estarás ofertando. Recuerda que al iniciar una nueva startup debes enfocarte en qué te hace diferente (o mejor) que la competencia, por lo que es recomendable  crear una estrategia ventas que promueva los beneficios de tus productos o servicios.

Forma un buen equipo de trabajo

Puede que te sientas tentado a hacer todo por tu cuenta, pero para que tu empresa pueda triunfar es necesario que tengas un buen equipo que te apoye. Tomate tu tiempo y busca las personas correctas para cada tarea e individuos que compartan la misma pasión y visión que tú.

Expande tu presencia en las redes sociales

Sin importar el tamaño de tu empresa, las redes sociales siempre serán el mejor medio para dar a conocer tu marca, ya que con ellas puedes llegar a un mayor número de clientes potenciales y promocionar tus productos de manera inteligente. En estos casos es recomendable incrementar el presupuesto para anuncios en redes y usar herramientas de publicidad patrocinada como Google Adwords para aumentar las ventas online.

Colabora con marcas establecidas

Una de las mejores formas de acelerar el crecimiento de tu negocio es aliándote con una marca establecida, para esto trata de buscar empresas que no sean un competidor directo, pero que se dirijan a la misma audiencia. Por ejemplo, si tienes una revista de viajes, lo ideal sería aliarte con los mejores restaurantes u hoteles de tu ciudad y ofrecer tus publicaciones dentro de sus establecimientos.

Haz que cada cliente se sienta especial

Si estás comenzando una empresa asegúrate de darles a todos tus clientes un trato personalizado. Bien sea con pequeños regalos o cupones de descuento, es importante que todos obtengan el mejor servicio cada vez que compren uno de tus productos.

Vigila a la competencia

Para mantenerte en el mercado, es vital que observes lo que hace la competencia, ya que esto permitirá conocer mejor sus campañas publicitarias y en qué se diferencian sus productos de los tuyos.

Sácale provecho a tus herramientas

Un buen ejemplo de estas herramientas son Asana, la cual puedes usar para organizar las tareas de tu equipo, y Alegra, una aplicación en la nube creada para llevar el control administrativo y contable de las empresas de Latinoamérica.

Ahora que ya tienes varias ideas para comenzar tu propia startup, te recomendamos que estudies cada una de ellas para que decidas la mejor forma de aplicarlas y puedas tener éxito en tu emprendimiento.

Si esta información te pareció interesante, te recomendamos leer también nuestro artículo sobre  Internet Satelital, donde te explicamos las ventajas de esta tecnología y cómo puedes implementarla en tu empresa.

Avatar de Samantha Alvarado