La importancia de estar presente en la red

Bien dijo Gabriel García Márquez que “todo lo que no se comunica no existe”, así le sucede a las empresas en la actualidad que no están en la red, simplemente no existente, dado que el principal canal para encontrar información y el rey de las comunicaciones es el internet.

¡Si eres emprendedor o freelancer debes estar en la red! Todos lo estamos, es la vía que tenemos para acercarnos. Y si lo vas hacer tienes que hacerlo bien, ya sea con una web oficial cuyo contenido y apariencia sea suficientemente atractiva para generar tráfico orgánico a tu site y de captar la atención al público al que deseas llegar, o también puede ser a través de redes sociales. De éstos últimos existen una amplia variedad. Dependerá de tu objetivo la red que te ayudará a alcanzarlo. Si deseas tener más información lee nuestro artículo sobre Instagram aquí.

Al momento de determinar tu meta evalúa bien todos los aspectos que quieres alcanzar una vez hayas alcanzado tu objetivo: ¿Qué quieres lograr?, ¿Es un objetivo sencillo o complejo?, ¿Necesitarás varios pasos para alcanzarlo? Dependiendo de todo el conjunto de tus respuestas podrás saber si necesitarás una página web o redes sociales.

Posterior a ello necesitarás saber cómo alcanzar tu objetivo. Para ello, investiga y considera tus opciones. La red está llena de canales de comunicación ¿Cuál se ajusta a tus aspiraciones?

Una vez tengas tú panorama esclarecido te recomendamos que sólo selecciones un canal y que coloques tus esfuerzos en ese. Al inicio tener tantos canales no es conveniente porque te demandará mayor tiempo y esfuerzo mantenerlos actualizados. A medida que tu proyecto vaya evolucionando podrás identificar si en efecto es conveniente abrir otro canal y hasta posiblemente contar con colaboradores o aliados.

¡Haz la prueba y bienvenido al mundo digital!

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones.

Avatar de Samantha Alvarado