Top
La importancia de estar presente en la red | Escuela para Emprendedores
706
post-template-default,single,single-post,postid-706,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La importancia de estar presente en la red

Bien dijo Gabriel García Márquez que “todo lo que no se comunica no existe”, así le sucede a las empresas en la actualidad que no están en la red, simplemente no existente, dado que el principal canal para encontrar información y el rey de las comunicaciones es el internet.

¡Si eres emprendedor o freelancer debes estar en la red! Todos lo estamos, es la vía que tenemos para acercarnos. Y si lo vas hacer tienes que hacerlo bien, ya sea con una web oficial cuyo contenido y apariencia sea suficientemente atractiva para generar tráfico orgánico a tu site y de captar la atención al público al que deseas llegar, o también puede ser a través de redes sociales. De éstos últimos existen una amplia variedad. Dependerá de tu objetivo la red que te ayudará a alcanzarlo. Si deseas tener más información lee nuestro artículo sobre Instagram aquí.

Al momento de determinar tu meta evalúa bien todos los aspectos que quieres alcanzar una vez hayas alcanzado tu objetivo: ¿Qué quieres lograr?, ¿Es un objetivo sencillo o complejo?, ¿Necesitarás varios pasos para alcanzarlo? Dependiendo de todo el conjunto de tus respuestas podrás saber si necesitarás una página web o redes sociales.

Posterior a ello necesitarás saber cómo alcanzar tu objetivo. Para ello, investiga y considera tus opciones. La red está llena de canales de comunicación ¿Cuál se ajusta a tus aspiraciones?

Una vez tengas tú panorama esclarecido te recomendamos que sólo selecciones un canal y que coloques tus esfuerzos en ese. Al inicio tener tantos canales no es conveniente porque te demandará mayor tiempo y esfuerzo mantenerlos actualizados. A medida que tu proyecto vaya evolucionando podrás identificar si en efecto es conveniente abrir otro canal y hasta posiblemente contar con colaboradores o aliados.

¡Haz la prueba y bienvenido al mundo digital!

No Comments

Post a Comment