, , , ,

¿Tu empresa necesita Instagram?

Una vez que hayas construido y lanzado al mercado la página web sobre tu emprendimiento, seguramente consideras oportuno incursionar en las redes sociales. Esto es un excelente paso, pues las redes sociales usadas correctamente, te acercan a tu audiencia, aumentas tu base de clientes e inclusive puedes hacer pequeñas investigaciones de mercados para conocer si tienes que efectuar algún tipo de cambio en tu modelo de negocio.

Cuando piensas en redes sociales posiblemente vienen a tu mente un gran cúmulo de estas plataformas y al instante sientas la necesidad de crear tu perfil empresarial en cada una de ellas. Esto último es un error, pues debes evaluar ciertos factores como: cómo es tu audiencia, cuáles redes frecuenta, cómo es tu empresa, qué tipo de comunicación tiene… en otras, para determinar y seleccionar la red social que haga clic con tu empresa y tus consumidores, para así enfilar los recursos y esfuerzos en el canal óptimo para que alcances tus objetivos.

Hoy nos detendremos en el caso de Instagram. Esta red social cuenta con más de 500 millones de usuarios de los cuales diariamente se conectan a la aplicación unos 300 millones, lo que hace que sea una de las redes con mayor potencial para incrementar el alcance.

Adicional a ello, Instagram ofrece la opción de geolocalización, tanto para las publicaciones como para el perfil de la empresa, lo que permite que los usuarios sepan dónde estás ubicado y se acerquen hasta a ti.

Uno de los aspectos que debes tener claro con esta red social, es que su uso es para compartir fotos y videos, por lo que su realización y el contenido debe ser de calidad para que los usuarios se sientan atraídos con tus publicaciones y logres aumentar tu comunidad. En una de sus últimas actualizaciones, Instagram ofrece la posibilidad de armar una galería de fotografías por post, lo que permite dinamismo y variedad al momento de compartir información.

¿Mi empresa debe tener un perfil en Instagram?

Dado a todas estas característica, probablemente te hagas esta pregunta. Nosotros consideramos que sí, pues no importa si tu compañía se encarga de comercializar productos o servicios, o si estos son lo suficientemente atractivos para ser fotografiados, Instagram es una gran plataforma para que compartas información sobre lo que haces y cómo lo haces, logrando conectar emotivamente con tus clientes potenciales.

¡Eso sí! Si te decides por crear tu perfil en Instagram ten cuenta que debes mantenerla actualizada y generar constantemente contenido. La periodicidad la determinarás según la estrategias que desees emplear que sea acorde a tus objetivos, pero te recomendamos que al menos publiques interdiariamente, pues con la cantidad de usuarios que publican tu contenido estará compitiendo por captar la atención en todo este mar de fotografías.

Ahora es momento de que evalúes cómo es tu empresa y tu audiencia y decidas si efectivamente Instagram formará parte de tu estrategia de marketing y comunicaciones.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, Alegra se puede integrar a tu cuenta de Gmail.

Avatar de Samantha Alvarado