Descubre qué superhéroes de Marvel están en tu empresa ✨

Equipo Alegra
15 noviembre, 2021

¿A quién no le gusta Marvel?

En Escuela de Emprendedores somos fanáticos de este Universo y sus superhéroes, pues con sus talentos y destrezas contribuyen a la tranquilidad de todos. ¡WOW! Es que hemos caído en cuenta de que las empresas tienen mucha similitud con una película de Los Vengadores.

¡Sí! ¿No has notado que cuando alguien está en apuros o con una necesidad, los emprendedores y su equipo salen en ayuda de los clientes con una #Supersolución? Por eso podemos decir, que en toda empresa hay más de un superhéroe dispuesto a salvar el día.

Hoy te darás cuenta de cómo tú y tus colaboradores tienen cierta similitud con algunos de los superhéroes de Marvel. ✨🚀

Emprendedor = Capitán América

Él es un líder que no se rinde ante ninguna adversidad; pone toda su energía en encontrar las mejores soluciones enfocadas en lograr el bien del equipo y la humanidad. Lo que nos confirma que todo emprendedor tiene la misión de trabajar incansablemente para lograr ayudar a los clientes con sus soluciones. 

Algunas de las características de un buen emprendedor, similares a las fortalezas de Steve, son: 

  • Trabajo en equipo.
  • Servicialidad y colaboración en todo momento.
  • Perseverancia ante las adversidades.
  • Valentía.

Equipo de comunicación = Tony Stark

Tony Stark, es un superhéroe de Marvel con muchas habilidades. Por eso es que podemos compararlo con los profesionales de la comunicación... ¡Comunicar es un arte que no todos conocen! 😎

Un buen equipo de comunicación es capaz de llevar a tu negocio al espacio, como lo hizo Tony con los Vengadores. ¡Sí! Es que saber comunicar la visión de tu marca, es posible por medio de expertos que se especializan en producir contenidos con valor y relevancia para tu audiencia.

Estas pueden ser las características de tu equipo que los hacen ser los Tony Stark del team:

  • Conocimiento y especialización en las herramientas de comunicación.
  • Conocimiento de las tendencias y creatividad al momento de comunicar con ellas.
  • Conocer las necesidades de la audiencia y saber conectar con ella, por medio de recursos escritos o visuales.
  • Estrategias de visibilidad de marca, para mejorar el posicionamiento y engagement de tu empresa.
  • Relaciones públicas.

Como ves un buen equipo de comunicación, siempre hará brillar a tu empresa, tal como brillaba la armadura de Iron Man. ✨✨✨

Equipo de talento = Barton / Falcon 

El equipo de talento humano se puede llegar a comparar con dos superhéroes de Marvel. El primero es Falcon y el otro es Barton. 

Ambos superhéroes tienen destrezas muy competitivas para dar justo en el blanco, igual que el equipo de RRHH; quienes tienen la tarea de buscar a los mejores talentos de una compañía.

Aquí no se trata únicamente de reclutar el personal, comprende mucho más... Es un proceso de acompañamiento constante a los empleados, al igual que conocer sus necesidades y ayudarlos para que se sientan motivados a dar lo mejor de ellos en la empresa; tal como lo hacen estos dos superhéroes a lo largo de la historia de los Vengadores. 🎯

Equipo de ventas = Black Widow

Black Widow es una superheroína con una agilidad extraordinaria, pues su rapidez en combate siempre salvó al equipo en más de una oportunidad.

Si tienes un equipo de ventas que esté muy bien enterado como Black Widow, ten la seguridad que será un hit para tu empresa; pues no solo se trata de rapidez, si no también de dar un buen servicio de atención a los usuarios.

No esperes más para tener en tu Squad a superhéroes con estás habilidades:

  • Capacidad de resistencia ante cualquier presión.
  • Conocimiento de tus productos y servicios.
  • Atención a los detalles.
  • Motivación y trabajo en equipo.
  • Respuesta a las inquietudes de los clientes.

Contadores = Hulk

Los contadores son una pieza clave en el equipo, así como los es el Gigante Verde. Es indispensable contar con ellos en cualquier momento, pero es justo cuando estás en temporada de impuestos que se transforman y dan el combate que esperábamos.

Al ser especialista en materia tributaria, conocerán el paso a paso para que tu empresa salga bien librada de cualquier multa o sanción.

Como sabrás muchos son los Vengadores de Marvel, por eso compararlos con todo el personal de tu empresa sería algo interminable. Igualmente, esperamos que te haya gustado este #Superespecial de superhéroes y queremos que lo compartas con tus amigos.  😊  😊  😊

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram