8 Plataformas para aprender inglés GRATIS - Amplía tu negocio

Equipo Alegra
22 septiembre, 2022

En caso de que tengas un emprendimiento, saber inglés te dará ventajas a la hora de explorar nuevos mercados y concretar intercambios comerciales. ¿Te imaginas ofreciendo tus productos y servicios en otras partes? ¿O consiguiendo aliados e inversores de otros lugares? 🌎

Seguramente has escuchado la frase de que hablar otro idioma “te abre puertas”. Aquí te la repetimos una vez más y te enseñamos algunas plataformas para aprender inglés gratis. ¡Anímate y rétate! 💪

Esto no solo te hará entender mejor las series y películas o cantar mejor las canciones en el karaoke (aunque también funciona), 🥳 sino para darle más oportunidades a tu emprendimiento y en general a tu vida profesional. 

¡Y no es en vano! 59 países en el mundo tienen el inglés como idioma oficial, de acuerdo con el portal Europapress. Además, cuenta con 372 millones de hablantes nativos y 1.080 millones como segunda lengua, lo que lo ubica en el primer lugar. 😱

¿Por qué vale la pena aprender inglés? 

Precisamente por la cantidad de hablantes que maneja, se trata de un lenguaje muy universal: ¡es el idioma de los negocios! 💲

Por eso el hecho de que lo hables implica más posibilidades para tus emprendimientos, sea que conquistes nuevos mercados o adquieras clientes angloparlantes (osea que hablan inglés).

Igualmente, todas las nuevas habilidades que adquieras te aportan conocimiento y destrezas como profesional (seguro que se ve muy bien en tu curriculum vitae). 😎

Así mismo, amplías tus horizontes… Hablar otra lengua te permite conocer nuevas culturas, desarrollar tu mente y otros beneficios académicos, como acceder a becas para emprendedores, por ejemplo. 

También te ayuda a comprender mejor charlas, lecturas, películas, entre otros materiales que incrementan tu crecimiento personal y empresarial.

¿Cuál es la mejor plataforma para aprender inglés gratis?

¡No nos hagas elegir! Hay muchas opciones. 😊

Sin duda depende de tus gustos y tus necesidades, aquí puedes conocer algunas opciones y mirar cuál (o cuáles) te funcionan mejor. 

Todas comparten estos beneficios: 

✅ Puedes conectarte cuando y donde quieras, desde tu PC o celular. 

✅ Son intuitivas y fáciles de usar. 

✅ Contienen buen material. 

✅ Son gratuitas. 

Lyricstraining

Esta app es casi un juego 🎶Si te gusta la música, ¡es la indicada! 

Se trata de completar las letras de las canciones por niveles, unos más fáciles que otros. 

Así entrenas habilidades de lectura, escritura y escucha.

Plataformas para aprender inglés gratis lyricstraining

Duolingo 

¡Seguro conoces este búho! Esta app es una de las más populares! 🦉Tiene 30 millones de usuarios mensuales activos, según el sitio web Prensa Libre. Funciona para varios idiomas como inglés, italiano, portugués, francés entre otros… ¡Para que seas políglota y te retes a aprender más! 🤓

Te permite alinear tus metas de estudio, es decir, si quieres que sea un ritmo más relajado o más intenso. Te llegarán recordatorios y notificaciones para que las cumplas. 

De manera muy intuitiva, puedes aprender vocabulario y gramática. Sin embargo, si ya tienes buenas bases, tal vez esta plataforma se quede un poco corta para ti.

las mejores plataformas inglés gratis duolingo

Bussu 

Al igual que Duolingo, también tiene disponibles otras lenguas además del inglés.

La plataforma te invita a aprovechar el tiempo libre que tengas, ¡así sean 10 minutos!, para aprender el idioma con sus recursos. ☕¡Mientras te tomas un café! 

La mayor parte de los contenidos son gratuitos, aunque si quieres acceder a otros adicionales sí requiere pago para la versión premium. ¡Explora primero los que están abiertos, a ver cómo te va! 

Un factor diferenciador es que ofrece planes para profesores y empresas… Osea que todos en tu equipo se pueden poner de acuerdo para aprender y practicar, ¿qué tal formar un grupo de conversación?

aprender inglés online gratis busuu

Learn English With TV Series  

¿Eres más de series y películas? 📺 Esta es tu oportunidad para aprender mientras te entretienes. 

Un artículo de The New York Times menciona que Friends es la serie con la que más personas en el mundo aprenden inglés, aún 18 años después de su episodio final. 😱 Su éxito radica en que tiene un lenguaje sencillo, situaciones divertidas y trata temas universales con personajes carismáticos. 

👀 Mira como funciona con una de las series preferidas:

Polly Lingual

Es otra plataforma que también funciona para varios idiomas. De manera sencilla puedes elegir tu nivel o alguna temática en particular que te interese aprender, como frutas, colores, números, etc. 

Tiene otras opciones puntuales para necesidades específicas, como inglés viajero, de medicina y negocios (ese le vendría bien a tu emprendimiento, por ejemplo). 👀

Así mismo, tiene otras opciones como crucigrama diario y entrenador de conjugaciones verbales, ¡un tema clave para dominar el idioma!

plataformas gratuitas para aprender inglés pollylingual

Polyglot

Si te encanta conversar, esta es tu opción. 

Aquí puedes practicar con hablantes nativos de inglés y en general con personas de todo el mundo, ¡aprende y haz nuevas amistades! 💕

También puedes ofrecerte para enseñar español a personas no hispanohablantes, ¡todos ganan! 

plataformas inglés gratuitas polyglot

BBC Learning English

Así es, es un sitio de la BBC muy completo para aprender inglés. 

Tienes cursos y videos adicionales que puedes ver las veces que necesites. Además de quizzes, secciones de gramática y vocabulario. 📝

También tiene recursos especiales infantiles y para profesores. ¿Qué tal proponerse a aprender en familia? 

Plataformas inglés gratis BBC

Better at English

Si escuchas podcast mientras conduces o caminas, intenta esta opción. 

A partir de temas cotidianos escucharás las pronunciaciones correctas y practicarás la escucha activa. 

plataformas inglés gratuitas better at english podcast

¿Ya quieres comenzar? Solo necesitas conexión a Internet y buena disposición para aprender Ponte metas realistas, pero sobre todo trata de ser constante en tu aprendizaje. 

Ya lo sabes, con el inglés le creas nuevas posibilidades a tu negocio. Si buscas más herramientas para generar ingresos, gestionar los procesos dentro de tu organización y sobre todo ganar tiempo y tranquilidad, Alegra tiene lo que buscas:

INGRESA Y CREA TU CUENTA GRATIS

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]