Organiza tu vida como freelancer con estas herramientas

Ser freelancer es una actividad que hoy en día muchos experimentan y que probablemente gran parte de la población haga a futuro. Puesto a que para varias empresas resulta mucho más sencillo contratar a personal que opere de forma remota y por tiempo limitado para cumplir con proyectos específicos.

No es un secreto que la totalidad de las empresas que contratan a trabajadores freelancers buscan a profesionales o expertos en diseño, marketing, redacción y copywriting, y cada vez se vuelven más exigentes en la contratación de sus empleados. Puesto a que toda empresa busca calidad y necesita de freelancers comprometidos, apasionados y con experiencia en lo que hacen.

Ahora, es tarea de los freelancers demostrar que son los candidatos indicados y organizar su tiempo para poder cumplir con las obligaciones de su trabajo y obtener buenos resultados.

Estas son las 5 herramientas que todo freelancer necesita para crecer y poner un poco de orden

En este apartado decidimos incluir una lista de herramientas para freelancers que ayudan a todo aquel que las use a organizar su trabajo para hacerlo de la mejor forma. Todas ellas están orientadas a la administración de recursos, tiempo, creación de facturas y organización de recursos en general.

1. Alegra

Alegra es ideal para el trabajo de los freelancers ya que cumple con las características de un Software Administrativo para empresas de servicios. Por lo que los freelancers podrán hacer uso del sistema para organizar sus actividades y enfocarse en lo que realmente sea necesario.

Además, el sistema les permite registrar sus ventas y crear cotizaciones para cada uno de sus clientes. Así mismo, también pueden añadir su logo para promover su identidad de marca e incluso anexar su firma digital.

Con Alegra, los freelancers también podrán conocer en tiempo real reportes sobre sus ingresos y administrar de mejor forma su trabajo diario.

2- Google Calendar

Por muy sencilla que parezca esta herramienta, Google Calendar es de gran utilidad para los freelancers si se usa de forma constante.

Con esta aplicación se puede programar la agenda de todo un día, semana o mes, agregando eventos y compartiéndolos con alguien más. Gracias a Google Calendar se puede agendar cualquier evento importante para no olvidarlo. Además, el sistema cuenta con recordatorios y notificaciones configurables.

3- Clockify

Se trata de una aplicación en la nube que permite conocer el tiempo que le dedicamos a nuestro trabajo. Esta herramienta para freelancers ofrece reportes por proyecto, clientes y permite agregar un valor por cada hora de trabajo realizado.

Con Clockify no solo se podrá tener un mejor control de las horas que empleamos como freelancers sino que también lograremos saber por cuánto enviarle una factura a nuestros clientes.

4- Google Drive

Esta herramienta no necesita mucha explicación. Gran parte de los freelancers utilizan servicios de Google y esta no es la excepción. Con Google Drive se podrá tener almacenamiento en la nube para luego compartirla con cualquier persona

A través de Google Drive todo freelancer podrá subir cualquier archivo sin importar el formato en el que esté, siempre y cuando no sobrepase el límite gratis de 15 GB. Si te interesa, en este artículo te mostramos cómo obtener mayor almacenamiento en Google Drive.

5- Pocket

Un alto porcentaje del trabajo que se realiza como freelancer es a través de internet, un amplio mundo lleno de ideas, sugerencias y contenido que no podemos desaprovechar. Para ello podemos utilizar Pocket, una herramienta que permite guardar en pequeñas carpetas todo el contenido que encontremos en internet para luego volver a consultarlo más tarde.

Ahora que conoces estas herramientas para freelancers, comienza a utilizarlas para ser más productivo en tu trabajo y no dejar pasar ninguna propuesta de negocio. Ten presente que el trabajo como freelancer es tan importante como cualquier otro y para cumplirlo se necesita de disposición y compromiso. Con nuestro Software Administrativo puedes crecer tanto como quieras.

Puedes crear una cuenta en Alegra por 15 días gratis.