Empieza gratis en Alegra
Top

6 libros que debes leer antes de que finalice el año

libros que debes leer como emprendedor

Este año ha estado lleno de desafíos personales y profesionales, y es por ello que hoy queremos traerte, a modo de recomendación, los libros que mencionamos en el tercer episodio de nuestro podcast, Emprendamos.

Esperamos y puedas leer cada uno de ellos, comencemos:  

 

Organízate con eficacia- David Allen

Este libro sirve para comprender los métodos que pueden ser efectivos para organizarnos en nuestro día a día. Leyendo Organízate con Eficacia podremos aprender a dedicarle tiempo de calidad a las cosas que nos hacen más productivos.

Además, este libro se basa en el método Getting Things Done, el cual por medio de cinco pasos nos enseña a ocuparnos de manera relajada y controlada de las cosas. Otra cosa importante, es que nos ayuda a comprender lo necesario que es sacar de nuestra mente aquello que nos agobia de manera constante, para poder ser productivos en lo que estemos realizando.

Lo interesante acá es crear un sistema de organización propio que sepamos que nos va a funcionar y que está aprobado por nosotros, ya sea de manera tradicional o incorporando herramientas digitales. Por último, otro punto importante de este libro es la famosa regla de los dos minutos, la cual consiste en aprender a identificar cuáles son las cosas que podemos hacer rápidamente, en menos de 2 minutos, para que no sean pospuestas y podamos sacarlas de nuestros pendientes. Por cierto, puedes leer esta entrada para aprender sobre la metodología Scrum.

 

Deliveing happiness – Tony Hsien

Esta es una narrativa de la experiencia de Tony Hsien en el mundo de los negocios y en el emprendimiento. Este libro muestra cómo se desarrolló el factor de su éxito, pero a su vez nos enseña que en ciertas oportunidades él mismo ha llegado a estar en desacuerdo con la cultura empresarial que implementa en sus compañías, por lo que propone métodos para hacer más placentero el sistema de trabajo, priorizando la felicidad propia y la de su equipo.

 

Creatividad S.A. Cómo llevar la creatividad al infinito y más allá – Edwin Catmull

Este libro, del presidente de Pixar Animation y Disney Animation, se convierte en un manual indispensable para las personas y profesionales que desean llevar a sus equipos a un mayor alcance creativo, acabando con esos momentos de poca inspiración.

Creatividad S.A termina siendo una buena opción para los emprendedores, ya que ayuda a potencializar la originalidad y ayuda a construir una cultura creativa, la cual permite fortalecer las ideas y nos vuelve personas innovadoras.

Además, este libro también muestra cómo es preciso una comunicación efectiva entre todos los miembros del equipo, sea cual sea la tarea que vayan a desarrollar. Se podría decir que, en resumen, Edwin Catmull nos incentiva a colaborar, crear, proponer, pensar, probar y mejorar para llegar al infinito y más allá.

 

The Gen Z Effect – Tom Koulopoulos, Dan Keldsen

Este libro se enfoca en aquellos cambios disruptivos que suelen presentarse en los órdenes sociales, y que se ve reflejado en la generación Z. Los autores hablan de 6 fuerzas que rigen a esta generación y a su entorno.

El primer ejemplo de ello es cómo nos relacionamos actualmente, pues cada vez las generaciones van reduciendo su diferencia de edad, y poco a poco se vuelven más iguales, lo que genera un impacto gigantesco en la sociedad y en el mundo de los negocios. 

Otra de las premisas abordadas en este libro es la hiperconexión, una fuerza que he mejorado exponencialmente a todo tipo de actividades, desde las más sencillas a las más complejas. 

Por último, esta pieza también nos deja claro que existen nuevos métodos y plataformas de formación, que hacen que hoy en día aprender alguna habilidad sea mucho más fácil. Si quieres aprender sobre tus posibles consumidores en un futuro no muy lejano, entonces este libro te será bastante útil.

 

De cero a uno – Peter Thiel

En este libro el autor nos presenta su perspectiva como emprendedor y cómo su manera de trabajo lo llevó al éxito. Para él, uno de los aspectos clave es utilizar la innovación, por medio de un exhaustivo cuestionamiento de la sabiduría convencional, pero sin dejar ese factor de monopolio que siempre es importante. 

La idea central del libro deja claro que es mejor construir una empresa con una propuesta de valor nueva, que ir por una que ya existe. Peter Thiel nos dice que siempre será más viable tener una solución única y traer al presente una nueva manera de pensar.

En definitiva, De cero a uno cuenta con muchos insights valiosos que seguramente te van a ayudar expandir tu pensamiento. 

 

Remoto – David Heinemeier y Jason Fried

No es un secreto para nadie que la cultura de trabajo remoto es completamente innovadora y desafiante para muchos. Los autores de este libro nos muestran  cómo es el sistema de trabajo remoto y cómo suele ser el manejo y gestión de los equipos a distancia. Es por esto que los emprendedores, PYMES o pequeñas empresas, al leer este libro, pueden adoptar este exitoso y práctico método.

_

Ahora que llegamos al final de nuestra recomendaciones, es momento de dejarte nuestro podcast aquí bajo para que lo escuches y te suscribas a él. Te retamos a leer todos estos libros antes de que culmine el año, esperamos y aceptes el desafío. 

Formation Leader and Redactor de Contenidos at

Soy un profesional de la comunicación con experiencia en la creación de contenidos web y redacción SEO. Además, Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender, leer y enseñar a otros.

No Comments

Post a Comment