Las 7 lecciones de Harry Potter para emprendedores

Cuando hablamos de Harry Potter casi por inercia lo primero que se nos viene a la mente es magia, hechiceros y un pequeño niño de gafas sin un lugar en el mundo, pero quienes crecimos viendo las películas y leyendo los libros, sabemos que Harry Potter es mucho más que una saga de fantasía para jóvenes.

En cada libro la autora J. K. Rowling nos deja innumerables enseñanzas de vida, y que mejor ejemplo de emprendimiento que el de aquella mujer que en su momento más vulnerable, después de estar sin trabajo y en depresión, escribe una extraordinaria historia que ya supera los 400 millones de copias vendidas. 

Y como sabemos que emprender no es nada fácil, queremos mostrarte hoy las 7 grandes lecciones de Harry Potter que todo emprendedor debe conocer, solo diré: ¡Lumos! Que empiece la magia.

1. Enfrenta tus miedos para seguir adelante 

Emprender puede ser aterrador, cada día descubres que hay nuevas cosas que aprender y nuevas cosas que debes hacer (contabilidad, inventarios, impuestos, publicidad, trámites legales), debes invertir un poco más de ti y eso puede hacerte sentir temor, ese miedo que sientes debe ser un motor para que continúes, no dejes que te detenga para lograr lo que siempre has soñado.

Si Harry Potter se hubiera dejado ganar por el miedo, jamás habría derrotado a Lord Voldemort.

2. Cree en ti mismo

Todo gran mago en la historia comenzó sin ser más que lo que somos ahora: estudiantes. Si ellos pudieron, ¿por qué nosotros no?”. -Harry Potter y la orden del fénix.

La confianza en nosotros mismos siempre será el mejor felix felicis (poción mágica también conocida como suerte líquida) que podríamos tomar, creer en nosotros nos permitirá motivarnos y alcanzar nuestros objetivos. Cree en ti, siempre.

3. Haz lo que sueñas

Si llevas tiempo soñando con empezar tu tienda en línea, tu restaurante o en hacer más grande tu negocio actual, hazlo, no pospongas tus objetivos por no saber qué puede pasar más adelante, recuerda: “No sirve de nada detenerse en los sueños y olvidarse de vivir” frase icónica de Albus Dumbledore en Harry Potter y la piedra filosofal.

4. No te dejes llevar por el “qué dirán”

A veces tenemos muchas ideas y por miedo a lo que piensen los demás las dejamos en el aire, no siempre tendrás personas “echándote porras” pero en el camino siempre encontrarás personas dispuestas a apoyarte.

Luna Lovegood siempre fue juzgada por ser distinta y al transcurrir el tiempo se convirtió en un personaje importante, llena de convicción y lealtad por sus amigos. No temas salir de lo típico, es la mejor manera de marcar la diferencia. Sé auténtico. 

5. Investiga y aprende

Todos vimos cómo Hermione Granger siempre estaba en búsqueda de conocimiento, jamás se quedaba con una duda y era consciente de todo lo que le faltaba por aprender para mejorar en las clases, gracias a eso se convirtió en una increíble bruja y a pesar de su origen muggle (Muggle: persona sin magia), ocupó uno de los cargos más importantes del mundo mágico como Ministra de Magia.

Es importante que estés en constante aprendizaje, cada día descubrirás nuevas formas de hacer las cosas para así llevar tu negocio a otro nivel.

6. Trabaja en equipo

Este es uno de los principios que J.K. Rowling más refuerza dentro de toda la saga, Harry Potter no habría derrotado al que no debe ser nombrado sin la ayuda de sus amigos, compañeros y profesores.

“Solos podemos ir más rápido, pero juntos podemos llegar más lejos”

7. Sé humilde tanto para expresar tus fortalezas como al reconocer tus errores

Admitir que no somos perfectos es una muestra de grandeza, todos vimos a Albus Dumbledore como un invencible mago lleno de sabiduría, pero su historia no está más lejos de ser perfecta, también vimos sus puntos débiles y no por eso dejó de ser un mago grandioso.

Esto es importante cuando emprendes, porque no todas tus decisiones serán las correctas, pero si actúas con humildad te será más fácil reconocer las equivocaciones y aprender de ellas. 

Sin duda alguna todas estas lecciones serán muy útiles para hacer crecer tu emprendimiento, y  qué mejor que hacerlo de la mano de expertos, por eso si deseas darle superpoderes -o magia- a tu negocio puedes probar gratis Alegra, el sistema contable que te ayudará a convertirte en el emprendedor más poderoso del mundo muggle. 

Birrete

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete ahora y recibe cada semana los mejores artículos para emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram