,

Día Internacional de la Beneficencia: motivos para ayudar a los demás 😊

De acuerdo a la ONU, hoy 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Beneficencia, un día para demostrar la solidaridad por el mundo entero. Esta fecha fue elegida para conmemorar el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. 😊✨😇

Día Internacional de la Caridad

El rol de la beneficencia en la actualidad

Los actos de beneficencia pueden contribuir a generar cambios positivos en la sociedad y se logran a través de la promoción de buenas ideas, el intercambio de conocimiento, la ayuda mutua, la solidaridad y el saber escuchar y comprender al otro.

Cuando hablamos de beneficencia pueden haber varias formas de llevarla a cabo, a través de la prestación de bienes o servicios sin ningún interés de por medio, como la donación de equipos y herramientas a empresas que las necesiten.

Así como también actos de solidaridad que no incluyan recursos económicos. El hecho de simplemente promover el bien en un entorno social, ya es un acto de beneficencia.

En resumen, todas aquellas acciones con finalidad benéfica son consideradas actos de beneficencia, sin importar si vienen por parte de un individuo, una ONG o alguna empresa pública o privada. El propósito final de estas acciones siempre tienen que estar orientados a aliviar los efectos negativos que se viven en el mundo entero.

¿Cómo promovemos la beneficencia desde Alegra?

En Alegra contamos con un Plan para Fundaciones en el que ponemos a disposición de organizaciones sociales e instituciones educativas planes totalmente gratuitos. Estos son algunos de nuestros casos:

Fundación traspasando fronteras

Se trata de una fundación que busca brindar acompañamiento a niños que sufren de cáncer o lupus. Su propósito es brindar una mano amiga en todas las etapas de estos pequeños para que puedan completar sus tratamientos de manera satisfactoria.

Corporación Antioquia Humana

Es un espacio que trabaja por buscar medios legales para suplir las necesidades básicas de la población vulnerable. Esta fundación se enfoca en brindar acompañamiento psicosocial para lograr mejoras en las condiciones de vida de la población.

En ambos casos, estas fundaciones cuentan el apoyo de Alegra y un plan totalmente gratuito que les permite tener bajo control toda la administración relacionada con su objeto social: Ingresos, gastos, bancos, inventarios y además, tener reportes inteligentes sobre la información ingresada.

[mkdf_button size=»large» type=»» text=»Si te interesa utilizar Alegra de manera gratuita, puedes conocer más aquí» custom_class=»» icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»» link=»https://www.alegra.com/fundaciones» target=»blank» color=»» hover_color=»» background_color=»» hover_background_color=»» border_color=»» hover_border_color=»» font_size=»» font_weight=»» margin=»»]