Empieza gratis en Alegra
Top

Cursos de software contable: por qué hacerlos y cuál elegir

Cursos de software contable en Alegra Academy

El mundo del trabajo está pasando a ser digital y ahora la mayoría de los procesos se llevan a cabo en la nube, incluida la contabilidad. Por lo que ahora, más que nunca, es importante certificarse en cursos de software contable.

A veces, cuando decides utilizar un sistema para llevar la contabilidad en tu negocio, te encuentras con que muchas de esas empresas cobran por sus capacitaciones o, quizás, no cuentan con ellas. 

Entonces, ¿qué pasa en el caso de que quieras digitalizar tu negocio y no puedas? Bueno, lo más probable es que tengas que aprender a medida de que pruebas el sistema.

Pero seamos honestos, ahora mismo nadie tiene tiempo para estar experimentando y andar cometiendo errores, queremos volvernos expertos de la noche a la mañana y aprender a manejar un sistema de contabilidad en menos de dos días.

¡Y claro que es posible! Con los cursos de software contable cualquiera puede ser un experto en herramientas de contabilidad.

¿Existen cursos de software contable gratuitos? 

¡Sí existen! De hecho, en Alegra, estrenamos nuestra nueva plataforma Alegra Academy para que cualquier persona con el deseo de aprender pudiera volverse un experto en nuestro software.  

A través de este curso «Alegra – Curso Introductorio» puedes adquirir las siguientes habilidades:

  1. Conocerás cómo funciona un software contable en la nube
  2. Aprenderás a configurar la información de la empresa y personalizar la cuenta
  3. Podrás facturar en Alegra
  4. Conocerás el proceso de importación masiva de contactos y productos de facturación
  5. Te mostraremos cómo crear cotizaciones y registrar información de ingresos y gastos
  6. Podrás facturar en puntos de venta y realizar transacciones desde la app móvil

¿Cómo puedo registrarme en el curso?

Registrarse en Alegra Academy es muy fácil, primero que nada debes ingresar a Alegra.com/academy/, hacer clic en el botón regístrate y llenar el formulario con tus datos personales.

Cursos de Software contable - Alegra Academy

Una vez hecho esto, podrás ver tu dashboard, en donde aparecerán tus cursos inscritos, activos y completados. Además, encontrarás un menú con varias opciones, como Lista de deseos, Reseñas, Ajustes, Perfil y mucho más.

Para comenzar a hacer el curso, ve al menú de arriba y haz clic en Cursos, allí podrás comenzar tu camino para volverte un experto en Alegra. También puedes hacer clic en el siguiente enlace para ir directamente al curso.( contar que próximamente se irán agregando más cursos).

 

¿Por qué es bueno hacer cursos de software contable?

Como te dijimos al principio, el mundo está cambiando y cada vez más necesitamos adquirir nuevos conocimientos, sobre todo de herramientas digitales. Además, esto te ayudará incrementar las posibilidades de conseguir empleo. Es más probable que una empresa decida contratar a una persona con experiencia en el manejo de software contables, que a uno que no la tiene.

Nuestra recomendación es que comiences ahora mismo y no dejes pasar el tiempo, más vale prepararse que a que cualquier situación nos tome por sorpresa. Alegra Academy es gratuito y cualquiera pueda registrarse.

Crea una cuenta gratis y obtén tu certificado en el uso de Alegra.

 

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar a otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment