Empieza gratis en Alegra
Top

Cómo crear una UTM: la herramienta de medición del siglo XXI

Cómo crear una UTM

Aprender como crear una UTM ayudará a seguir y analizar los usuarios. Son códigos que se añaden a la URL de un sitio con una función específica, y los puedes agregar en cualquier sitio como Facebook o tu propio blog, estos recogerán los datos y los llevarán directamente a Google Analytics, que te dará un reporte de las variables que mediste con la UTM. 

Las variables que te permiten conocer son: la fuente del tráfico, cuál es el medio de la campaña, que término está buscando, cuál contenido lo ha llevado a nuestro sitio o cuál de nuestras campañas de ads lo ha atrapado. 

Así que ahora conoce cómo crear una UTM:

 

Paso a paso para crear una UTM Decide en qué plataformas quieres utilizarlo, esto te puede ser útil para comparar de donde vienen los usuarios: de Instagram, Facebook, tal vez de un blog. 1. Define en qué plataforma usarás el código Comienzan desde el signo de interrogación (?) al final de la URL, a partir de esto se añaden cualquiera de las tres variables que describiremos en el siguiente punto. Algo a tener en cuenta es que las UTM son sensibles a mayúsculas y minúsculas, por lo que deberás tener esto en cuenta. 2. Aprende cómo funcionan los parámetros Debido a que agregar todos estos códigos a tu URL la harán considerablemente más larga, puedes utilizar que te ayudará a reducir su tamaño. 5. Haz los enlaces más cortos Utiliza Google Analytics para medir cuál es la manera que más llevará a la conversión de los usuarios, e identifica cuáles son las más atractivas para ellos. 6. Mide el éxito de tus campañas ?utm_campaign ?utm_campaign Google, entre la gran cantidad de herramientas que tiene, nos ha equipado con un generador de URL, este es fácil de usar y funciona como un formulario donde ingresarás la información necesaria. 4. Aprende a llenar el formulario de Google 1.Campaña:2.Fuente3.Medio:4.Contenido:5. Término: Estas son las diferentes variables que puedes medir con UTMs: describe el nombre de la campaña. : identifica el sitio que está impulsando el tráfico. nos dice de qué manera está llegando el tráfico, orgánico, pago por clic o redes sociales. esta es opcional y se utiliza para diferenciar entre secciones. también es una variable opcional, pero esta nos permite identificar que tan efectiva es una palabra clave en una campaña paga. 3. Familiarízate con las variables Ver formulario esta herramienta

Así que, ¿qué estás esperando para añadir UTMs a tu URL? 

Checa estos artículos donde podrás encontrar más información de tu interés:

UTM: la herramienta fundamental del mercadeo

Inbound Marketing: la estrategia del éxito

Google sacó a la luz sus datos y son tan increíbles como pensábamos

Administra tu negocio desde una app, conoce esta nueva tendencia

Recuerda que Alegra, software de contabilidad en la nube, te ayuda a ganar tiempo y tranquilidad.

Coordinador de comunicaciones y relaciones públicas at Alegra

Relacionista Público y Comunicador Social con experiencia en estrategias de comunicación, con un alto relacionamiento con medios de comunicación, ejecución de eventos para prensa, estrategia digital y consultoria en comunicación interna y externa en el área financiera, de consumo masivo y tecnológico . Apasionado por el endomarketing y la cultura organizacional.

No Comments

Post a Comment